Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |UN ESPACIO VITAL PARA EL RELAX

Transformar el dormitorio matrimonial para vivir mejor

Distintas opciones para adaptar esta habitación a los gustos y necesidades de cada pareja. Colores y muebles, para lograr ambientes únicos

Transformar el dormitorio matrimonial para vivir mejor

La madera se impone como material más adecuado para el dormitorio matrimonial/WEB

20 de Mayo de 2018 | 03:55
Edición impresa

La decoración de dormitorios matrimonial suele no ser una tarea sencilla, dado que debe lograr que ambos integrantes de la pareja se sientan cómodos.

Además, la estética de la habitación, debe tener en cuenta ambas personalidades y gustos personales.

RELAX

En principio hay que tener en cuenta que el dormitorio es donde generalmente pasamos nuestra mayor parte del tiempo de relax, por lo cual aspiramos encontrar en él la mayor comodidad y alivio posible.

Es por ello que se deben tener en cuenta algunas de las tendencias prevalecientes en la actualidad para la decoración de este espacio vital en cualquier hogar. Se trata de combinar buen gusto y funcionalidad de manera de llegar a un equilibrio.

Dentro de estas tendencias un elemento que claramente se ve sobresaliendo es la madera.

Ayuda a conseguir un ambiente acogedor en los dormitorios, tal es así que se la ve no sólo dando vida a los muebles sino que también al suelo, de forma de regalarnos ambientes altamente sofisticados.

E incluso en muchos casos se puede llevar este elemento natural también a nuestras paredes, por ejemplo detrás de la cama.

Quienes no deseen esta alternativa para el suelo, perfectamente pueden apostar por otro de los materiales de moda: la versátil cerámica. Se la puede elegir en una amplia variedad tanto de estilos como de colores.

En lo que hace a las líneas que dominan la decoración moderna, puede verse el claro protagonismo del estilo minimalista, a través de sus líneas rectas y pulidas.

Este estilo también se pone de manifiesto a través de la disposición de los muebles, ya que se va por un número reducido de elementos, siguiendo la frase que inspira al estilo: “Menos siempre es más”.

En cuanto a los colores podemos ver cómo hay una clara predominancia de los tonos tierra y neutrales, aunque se deja un importante lugar para la participación de tonalidades vibrantes y luminosas en los detalles y accesorios.

La habitación de pareja suele ser complicada a la hora de elegir colores, ella no quiere un color puramente masculino y él tampoco quiere verse como visitante en una habitación que parece del todo femenina.

Así que partiendo de la premisa que es una estancia de dos, hay que elegir un color que se mantenga en el campo neutral y que permita explorar aspectos decorativos sin inclinarse únicamente hacia una de las dos tendencias, femenina o masculina.

Puestos a elegir el color que domina el ambiente, y que domina en paredes, podemos aprovechar las ventajas del color púrpura. Es un color que tiene muchas tonalidades y que combinado con el blanco aporta un estilo de calma y relax a la habitación sin ser femenina ni masculina, sino neutral. Además permite jugar con otros colores en los adornos y en el mobiliario.

Se pueden elegir tonos del morado en color sólido o también combinar con púrpura en los estampados.

Lo mejor todavía es que este color se adapta estupendamente a distintos estilos de decoración, lo que no suele suceder con todos los tonos. Y es un color que resiste el paso del verano al invierno, por lo que en ese sentido también es muy práctico.

El color blanco es uno de los clásicos, que nunca pasa de moda. Es que este color nos ayuda a ampliar los espacios e iluminarlos sin demasiado esfuerzo.

Se puede utilizar diferentes tonos de blanco, por ejemplo, blanco cremoso, un color muy cálido. Es perfecto para combinar con maderas al natural, y muy recomendado para casas antiguas.

Por el contrario, el blanco frío, combinados con. Esta combinación es ideal para espacios

También se puede combinar con grises o toques de color.

Con pisos de madera, el color blanco es, sin dudas, una de las mejores opciones.

Un dormitorio totalmente blanco, incluso con el suelo de este color, también puede verse fabuloso.

El rosa es otro de los colores clásicos y favoritos para pintar y decorar un dormitorio de matrimonio.

Se pueden elegir colores no saturados, conocidos como pastel. Pero también podemos arriesgarnos con tonos saturados, que se acerquen al fucsia.

Los rosa coral, levemente anaranjados, también son otra de las tonalidades de rosa que podemos utilizar, para lograr un dormitorio muy acogedor y alegre.

El estilo vintage tampoco pasa de moda, y permite decorar utilizando viejos muebles y objetos decorativos con que se cuente.

También se pueden conseguir a buenos precios en mercados de objetos de segunda mano.

Nos podemos inspirar en diferentes épocas, por ejemplo, los años 20, 50, 60 o 70.

Con pisos de madera, el color blanco es, sin dudas, una de las mejores opciones

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La madera se impone como material más adecuado para el dormitorio matrimonial/WEB

El estilo minimalista avanza en los dormitorios actuales/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla