Dos detenidos por el crimen de un menor de 17 años ocurrido hace dos meses

Tienen 22 y 23 años. Se investiga si el asesinato ocurrido en Altos de San Lorenzo derivó de una disputa entre bandas

Edición Impresa

Dos jóvenes fueron detenidos como acusados del crimen de un adolescente de 17 años asesinado en marzo pasado en la localidad de Los Hornos, según informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron llevadas a cabo en las últimas horas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata en dos viviendas ubicadas en la calle 28 al 2.200 y en 77 entre 28 y 29 de esa localidad del oeste de la ciudad.

Fuentes policiales informaron que los efectivos detuvieron allí a dos jóvenes de 22 y 23 años que eran buscados por el crimen de un adolescente de 17 cometido en marzo pasado en la localidad de Altos de San Lorenzo.

De acuerdo a los voceros, uno de los sospechosos ya tenía antecedente por tenencia y portación de arma de guerra y el otro por robo agravado en grado de tentativa.

La investigación se inició a fines de marzo, cuando la Policía halló a un chico de 17 años baleado en el rostro y que yacía en la esquina de 77 y 28, tras lo cual fue trasladado al Hospital San Martín, donde murió.

En las primeras diligencias de la investigación, entre las pertenencias del adolescente se secuestraron efectos correspondientes a un asalto que habría cometido anteriormente en 60 entre 144 y 145 de los Hornos, en perjuicio de un joven transeúnte. Siempre según las fuentes, el atraco se habría producido en la modalidad “motochorro” en una zona en la que durante los últimos meses se produjeron varios episodios del mismo tipo, que generaron alerta entre los vecinos.

De los testimonios recogidos se estableció la autoría departe de Ariel Martínez y de Nahuel Miño, ambos integrantes de una banda antagónica a la que, según la Policía podría haber pertenecido el menor y con la que se disputaban el manejo del barrio.

En ese sentido, la principal hipótesis apuntó a que se había tratado de un crimen por un ajuste de cuentas.

Los dos detenidos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata y del Juzgado de Garantías 2 del mismo Departamento Judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE