Benítez ya piensa el equipo que jugará el choque copero sin la presencia de Otero

Edición Impresa

La “final” ante Nacional está cada vez más cerca y, por este motivo, el plantel profesional de Estudiantes intensifica sus trabajos en el Country Club con la premisa de llegar a la mejor manera al encuentro que marcará su destino en la actual Copa Libertadores. Ayer hubo un entrenamiento por la mañana y Leandro Benítez siguió dándole forma al equipo, el cuál Juan Ferney Otero está cada vez más lejos de integrarlo.

El atacante cafetero sufrió una distensión de grado 1 en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda el pasado 8 de mayo, en la previa al partido ante River, y no pudo estar presente ni en ese duelo ante el Millonario ni la semana pasada contra Rosario Central. Hasta el momento tampoco pudo entrenar con normalidad y, con solo tres entrenamientos por delante antes del enfrentamiento ante el Bolso, el Chino ya piensa en quién será su reemplazante.

Por el momento Lucas Melano parece ser quien tiene más chances, aunque no se descarta que el juvenil Carlo Lattanzio sea quien acompañe a Mariano Pavone en ofensivo. Igualmente el entrenador albirrojo esperará hasta último momento para tomar una decisión ya que, en principio, esperará la evolución de Otero.

En cuanto al resto del equipo, una de las dudas está en el sector izquierdo de la defensa: Gastón Campi parece ser la primera opción, aunque Sebastián Dubarbier se mostró recuperado en los últimos encuentros y podría jugar tranquilamente desde la partida ya que, además, tiene mayor proyección en ofensiva.

En el mediocampo, en tanto, los únicos confirmados son Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez, mientras que para los restantes dos lugares aparecen varios candidatos: Iván Gómez o Gastón Giménez podrían jugar al lado del Chapu (Cascini sería otra opción), mientras que por el sector derecho Lattanzio podría ser una opción en caso de no jugar arriba mientras que Fernando Zuqui también es una alternativa para esa zona de la cancha.

Un probable equipo, entonces, podría ser con: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi o Dubarbier; Braña, Lattanzio, Gómez o Giménez, Rodríguez; Melano y Pavone.

TAREAS DE DEFINICIÓN

Teniendo en cuenta que Estudiantes deberá ganar por dos goles o más para pasar a los octavos de final, Benítez sigue haciendo hincapié en los trabajos de definición. Ayer se tomó varios minutos de la práctica para trabajar este aspecto con los jugadores ofensivos.

El plantel pincharrata volverá a entrenar hoy por la mañana, otra vez a puertas cerradas, y mañana el Chino dará a conocer la lista de concentrados para el jueves.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE