Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE LA LIBERTADORES, 16VOS DE LA SUDAMERICANA O NADA

Los tres destinos que estarán en juego el jueves en el Único

El Pincha buscará su lugar en el segundo semestre del año. Tres posibilidades le depara el destino. Sólo una es negativa

Los tres destinos que estarán en juego el jueves en el Único

El principal objetivo es ganar por dos goles y seguir en la Libertadores

21 de Mayo de 2018 | 03:57
Edición impresa

Estudiantes deberá esperar hasta el jueves a las 21:30, aproximadamente, para saber cuál será su agenda en el segundo semestre del año. Recién ahí el futuro quedará a la vista para hacer un verdadero balance y para trazar objetivos.

Meterse en la segunda ronda de la actual Copa Libertadores, pasar a los 16vos de final de la Copa Sudamericana o quedar eliminado de ambas competencias es el crisol de opciones. ¿Ustedes cuál elegirían?

Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores quieren seguir en la Libertadores. Es el único objetivo que queda al alcance de la mano de los trazados a comienzos del año. Y por él irán.

¿Qué debe pasar para que Estudiantes juegue los octavos de la Libertadores? Debe ganarle el jueves por dos goles de diferencia a Nacional de Montevideo en La Plata. Sólo ese resultado lo catapulta a la siguiente ronda.

En ese mejor escenario, el Pincha se colará en el segundo lugar de la tabla del grupo F. Y entonces deberá esperar hasta el 3 de junio para saber con cuál de los ocho primeros de los demás grupos juega. Uno sería Santos, otro Palmeiras y el tercero definido es Libertad de Paraguay. Los restantes se perfilan Racing, River, Corinthians y Atlético Nacional de Medellín.

A priori, a pesar de que es el objetivo deseado puertas adentro del Country, no son pocos los hinchas que piensan que futbolísticamente le podrá ir mejor al equipo en la Sudamericana que en la Libertadores. Claro, todavía está la bronca del año pasado, cuando el equipo se quedó afuera por un punto.

Un detalle que hasta el momento pasó por alto: Estudiantes podría ganar por dos goles, pero si Real Garcilaso supera por más de siete tantos a Santos será el segundo del grupo. Está claro que es un escenario improbable en un 99,9%, pero es una posibilidad.

¿Qué debe pasar para que Estudiantes juegue los 16vos de final de la Sudamericana? Debe ganarle por un solo gol a Nacional, empatar o perder dicho partido. Al terminar tercero en el grupo F se asegura -como premio consuelo- un boleto para seguir su agenda internacional en este 2018.

Así el Pincha se meterá dentro de los 32 equipos que irán por el título en la segunda copa en importancia en el continente. A favor tendrá que definirá como local y que no se cruzará con ninguno de los equipos que llegan de la Libertadores: los otros siete terceros y los dos que se clasificaron de la primera fase (Banfield y Jorge Wilsterman)

El sorteo de la segunda fase se realizará el 4 de junio. Se colocará a los equipos en dos bombos, en el 1 serán ubicados los diez que provienen de la Libertadores, más los seis equipos con mejor desempeño de la primera fase; mientras que en el bombo 2 se ubicarán los 16 equipos restantes clasificados en la primera fase.

Pasando en limpio, en caso de jugar la Sudamericana 2018 a Estudiantes le podría enfrentarse con los siguientes equipos: Defensa y Justicia, Lanús, San Lorenzo, Atlético Paranaense, Fluminense, Sao Paulo, Deportivo Cali, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, General Díaz, Nacional de Paraguay, Sol de América, Boston River (Uruguay), Rampla Juniors o Caracas FC.

Como se puede ver la Sudamericana también elevó su nivel de competencia. Antes en una segunda ronda eran más los equipos desconocidos que aparecían. Ahora hay varios pesados y con mucho rodaje en el continente. Pero claro, asoma más accesible para avanzar de ronda que la Libertadores.

Los 16vos de final se jugarán a finales de agosto y en septiembre será el turno de los octavos de final, instancia en la cual llegó el Pincha el año pasado.

¿Qué debe pasar para que Estudiantes quede eliminado de toda competencia internacional? Empatar contra Nacional y que Real Garcilaso le gane como visitante a Santos. O bien perder ante el Bolso y que los peruanos le saquen un empate al ex equipo de Neymar en el Pacaembú de San Pablo.

Si gana por dos goles se mete en octavos. Si empata o pierde depende de Real Garcilaso

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El principal objetivo es ganar por dos goles y seguir en la Libertadores

Si sale tercero, el Pincha jugará los 16vos de la Sudamericana

La peor opción: quedarse afuera de todo. Realmente sería durísimo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla