

Uno de los ñandúes rescatados durante el operativo en city bell/el dia
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los ñandúes rescatados durante el operativo en city bell/el dia
En un operativo conjunto que reunió a efectivos de la comisaría décima de City Bell y de la Policía Local, con personal técnico del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, ayer se dispuso el secuestro de un lote de ejemplares de diversas especies autóctonas alcanzadas por la normativa sobre protección de la vida silvestre. Los animales fueron enviados a la Estación de Cría de Animales Silvestres (Ecas), situada en el Parque Pereyra Iraola.
El operativo, que se desarrolló en el marco de una investigación a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI 16), dio con 3 ñandúes, 1 ciervo y otras 3 aves pequeñas no identificadas por la Policía que, se presume, también forman parte de la fauna autóctona pampeana.
Mientras se avanzaba con el registro de la propiedad se pudo observar que en un predio contiguo había otros animales silvestres, por lo que se extendió el allanamiento a una segunda propiedad.
Allí se produjo el secuestro de otros 4 ñandúes, “los cuales fueron puesto a resguardo por personal de Flora y Fauna (Ministerio de Agroindustria)”, se indicó.
Según informó la Policía “la totalidad de los animales fueron trasladados al ECAS donde se encuentran al buen cuidado de personal idóneo y en su hábitat natural”.
Según las fuentes consultadas la investigación permitió detectar situaciones de cautiverio de especies, que constituyen una infracción con la Ley 22.241 de conservación de fauna.
LE PUEDE INTERESAR
Veredicto del caso en el que se pidió terapia contra la ira por una muerte
LE PUEDE INTERESAR
Un “comando” de motochorros asaltó a un comerciante en 3 y diagonal 80
Tras concretarse el traslado de los animales, el personal de la Estación dependiente del Ministerio de Agroindustria inició su examen técnico para luego “ser devueltos a su hábitat natural”, se indicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí