Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Selección de Mayores

“Tengo definida el 40 o 50% de la lista”

Mauricio López, flamante entrenador del representativo de La Plata de cara al Provincial, afirmó que “este fin de semana” terminará de conformar el plantel que comenzará a trabajar el 31 de mayo.

“Tengo definida el 40 o 50% de la lista”

Foto: Básquet Plus

23 de Mayo de 2018 | 15:50

El Provincial de Mayores se agiganta cada vez más en las retinas y la ansiedad por conocer quiénes serán los jugadores que representarán a La Plata aumenta. Mauricio López, entrenador de la Selección, anunció que tiene “un 40 o 50% de la lista” y puso como plazo a este fin de semana para determinar la totalidad del plantel.

“Hay chicos que por trayectoria, por lo que han demostrado no solamente adentro de la cancha sino también afuera, son la columna vertebral. Tengo un 40 o 50% de la lista”, manifestó el técnico, quien además descartó la posibilidad de confeccionar una preselección. “Quiero armar un equipo y que sepan quiénes van a ser los 12”, fue su argumento.

El DT de Estudiantes contó que ya habló con algunos jugadores, sobre todo con aquellos que compiten fuera de la ciudad, y aseguró que encontró “muy buena predisposición” para disputar el Provincial. “Están comprometidos, con ganas de representar a La Plata, y se quedaron un poco con la espina en el ojo por lo ocurrido en el certamen pasado, cuando no accedieron a semifinales por diferencia de gol”, completó.  

Nicolás Gianella, Mariano Fierro y Eduardo Vasirani son exponentes que le darían un plus de jerarquía al equipo, y en torno a su presencia Mauricio López detalló: “Muchas veces no pasa por el hecho de que no quieran venir, sino que son profesionales y tienen planificaciones, o justo es el momento de sus vacaciones, entonces tienen que coincidir varias aristas”. En ese sentido, marcó como pieza fundamental a la parte dirigencial y su esfuerzo para tener a disposición el mejor plantel posible.

El entrenador, que tendrá como asistente a Agustín Viñales y a Gerardo Di Paolo como preparador físico, adelantó que en cuento al juego “la idea es tener muchas posesiones” y que necesita “un equipo agresivo defensivamente” para lograr eso. “Si nosotros conseguimos hacernos fuertes en defensa, imponer nuestra presión y atacar rápido podemos ser competitivos contra cualquiera”, completó. A nivel resultados, aseguró que un podio sería “dar un paso al frente”.

La viabilidad de un proyecto a largo plazo

Una de las dificultades que atraviesa la Selección de Mayores de La Plata es la ausencia de continuidad en el trabajo, con entrenadores en constante cambio de un Provincial a otro. Desde la dirigencia se está trabajando para subsanar esa cuestión, y Mauricio López ofreció su perspectiva.

“Para pensar en un programa a largo plazo habría que optimizar todos los recursos necesarios, en virtud de la cantidad de calendarios que tienen los jugadores de La Plata y del hecho de que a los que compiten afuera es muy difícil traerlos”, planteó.

Pese a esa dificultad, el técnico subrayó la tarea que se comenzó a gestar desde la Asociación con las categorías menores y sostuvo que se puede proponer una línea similar con el combinado mayor. “Lo que sí estaría bueno y que se está empezando a trabajar, en U 17 y U 19, es tener una base de jugadores de la competencia local para entrenar a lo largo del año”.

Para llevar adelante dicho proceso, Mauricio López consideró vital “el aporte de dirigentes, entrenadores y jugadores” y que cada una de las partes, desde su lugar, brinde “su granito de arena” en beneficio de la Selección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla