Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TROGLIO LE INCULCA SU METODOLOGÍA DE JUEGO A LOS MÁS JÓVENES

Se fue la segunda jornada de trabajo del selectivo, a puro videos para los pibes

Esta vez no hubo tiempo para los trabajos de campo en el predio de Estancia Chica. El cuerpo técnico bajó conceptos

Se fue la segunda jornada de trabajo del selectivo, a puro videos para los pibes

Pedro Troglio sigue con los trabajos en Abasto / Roberto Acosta

23 de Mayo de 2018 | 02:37
Edición impresa

El flamante cuerpo técnico albiazul tenía planificada las semanas de trabajo con el grupo Selectivo integrado por chicos del Club, pero la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de poner algunas fechas de los torneos a mitad de semana, cambió todo. Por ejemplo, en la presente semana, ya que hoy se disputará la 11° fecha de la Superliga Juvenil donde Gimnasia se estará midiendo ante Lanús, por lo que Pedro Troglio no podrá contar con los pibes, y ayer solo los tuvo un rato.

Igualmente, en esta etapa no hay tiempo perdido, por que la idea de Troglio y sus colaboradores, es ir conociendo a los juveniles, verlos en las prácticas y también en los días de partido con sus divisiones. Tras varias semanas, se definirán los nombres que serán promovidos para realizar la pretemporada a partir del 18 de junio en Estancia Chica con el plantel profesional.

Lo cierto es que unos 30 chicos están encarando esta labor especial, que servirá para proyectarlos también al grupo de Primera en las próximas semanas.

Después de un intenso primer día como lo fue el lunes, donde hubo diferentes ejercitaciones con la pelota, ayer el balón estuvo totalmente ausente. Es que, teniendo en cuenta que los chicos debían encarar la última práctica con sus respectivas categorías previo al juego de hoy con Lanús donde se repasan las jugadas de pelota parada, Troglio convocó más temprano a los jóvenes futbolistas al predio abastense.

Así fue que a las 8, el cuerpo técnico les pasó un conjunto de videos, donde se analizaba cómo observar al rival y qué cosas hay que tener en cuenta. Esto duró apróximadamente una hora, por lo que a las 9, los pibes fueron a entrenar con sus divisiones, en este caso Cuarta, Quinta y Sexta.

EL LUNES OTRA VEZ

Como quedó dicho, hoy habrá fecha de juveniles y Troglio junto a su ayudante de campo, Víctor Bernay, estarán presentes desde temprano en la cancha auxiliar del estadio Granate, para observar a las tres divisiones mayores que allí jugarán de visitante.

Con respecto al trabajo con Troglio, volverá el lunes próximo a partir de las 9 en el predio abastense, donde iniciarán la segunda semana de tareas, y donde continuarán repasando ideas de juego y lo que pretende el técnico que los chicos cumplan.

Se estima que el grupo será un poco mayor, teniendo en cuenta que hoy existen tres lesionados (los defensores Néstor García Martinolli y Gustavo Areco, y el volante Matías Miranda), pero además se sumará el delantero Nicolás Contín.

Después, seguirán ausentes el arquero Tomás Durso y el volante ofensivo Agustín Ramírez, quienes viajaron con la Selección Argentina Sub-19 rumbo a Cochabamba, Bolivia, para participar de los Juegos Suramericanos ODESUR, a partir del 28 de mayo.

Por último vale recordar, que el plantel profesional del Lobo que lleva una semana de vacaciones, volverá a los entrenamientos el 18 de junio en Estancia Chica, para encarar los trabajos de pretemporada, que se desarrollarán íntegramente dentro del predio abastense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla