VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Hipotecarios: cómo responden los bancos y por qué crece la demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es porque Gimnasia se quedó con el 20 por ciento del pase, al hacerse la venta del zaguero al Xeneize en la presidencia de Onofri
Lisandro Magallán hará las valijas y en el Lobo, el club que lo formó, ya cuentan el dinero / web
Boca transfirió al zaguero Lisandro Magallán al Ajax de Holanda en una cifra cercana a los 9.500.000 euros, según confirmaron fuentes del club y de esta manera (una vez deducidos los gastos) a Gimnasia le entrarán, de manera directa, unos dos millones de dólares, ya que cuando se hizo la venta del defensor al club de la Ribera, en el convenio los mens sana se quedaron con el 20 por ciento de los derechos económicos del futbolista. Fue durante la presidencia de Daniel Onofri, en la previa del inicio de la temporada 2013-2014.
A esta cifra, luego se le agregará el 4 por ciento en el concepto de mecanismos de solidaridad, por lo que a las arcas de calle 4 ingresarán aproximadamente unos 500 mil dólares más.
Magallán, de 24 años, había acordado su contrato con el club holandés el viernes de la semana pasada y sólo restaban pequeños detalles con Boca, que aceptó los nueve millones y medio de euros a pesar de que la cláusula de rescisión era de 18 millones de euros.
Boca y Ajax tenían todo prácticamente acordado, y por eso Magallán no jugó el sábado en Córdoba el amistoso que los Xeneizes le ganaron a Talleres por 1-0.
El defensor inició su carrera en Gimnasia, y Boca lo adquirió en la temporada 2012, aunque como no se afianzó lo cedió dos veces a préstamo: primero a Rosario Central y luego a Defensa y Justicia.
Magallán recién alcanzó un buen nivel bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, quien lo respaldó, le dio continuidad y logró que alcance un buen nivel de juego para ser transferido al fútbol europeo.
LE PUEDE INTERESAR
River será local de Flamengo con Armani en el arco
LE PUEDE INTERESAR
Boca cierra el semestre con un amistoso en San Luis
El zaguero fue compañero de Guillermo Barros Schelotto en el Lobo, en el año 2011, cuando el Mellizo decidió terminar su carrera como futbolista en el club albiazul que lo vio nacer.
Con el dinero que ingresará por Magallán, Boca irá en busca de un zaguero que es una debilidad del mellizo: el paraguayo Gustavo Gómez (ex Lanús), quien no tiene continuidad en el Milan, de Italia. Y en el caso de Gimnasia, le servirá a su dirigencia para reforzar el plantel que la próxima temporada será dirigido por Pedro Troglio.
Por lo que se ha dejado trascender, en la carpeta de posibles incorporaciones al Lobo hay una lista extensa de jugadores, para todas las líneas, y con dinero fresco, las negociaciones seguramente serán más viables.
El marcador, hijo de Adalberto Magallán, jugador del Lobo a fines de los 70 y comienzos de los 80, recientemente fallecido, tiene un hermano futbolista (Santiago), que por estos días milita en el Cultura Leonesa de España.
En el caso de Lisandro, la última vez que pisó la cancha albiazul de 60 y 118 es un episodio reciente: la noche en que llegó como titular de Boca para jugar un partido reprogramado que en definitiva finalizó igualado y le permitió a los Xeneizes consagrarse campeones del fútbol argentino.
Más allá de jugar para Gimnasia, Boca, Central y Defensa, formó parte del seleccionado Sub-18, como capitán, y fue convocado para el Sub-20 en dos torneos disputados en 2010, en Paraguay y Bolivia respectivamente.
En mayo de 2012 participa nuevamente en la Sub-20. En el primer partido contra Sudáfrica por el Torneo 8 Naciones, en África, marcó el primer gol del equipo albiceleste y el mismo terminó 3-1 a favor de la escuadra por entonces dirigida por Marcelo Trobbiani.
En 2013 participó del campeonato Sudamericano Sub-20.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí