Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BOCA CERRÓ LA TRANSFERENCIA DEL DEFENSOR AL CLUB HOLANDÉS

Magallán se va al Ajax y el Lobo recibirá 2 millones de dólares

Es porque Gimnasia se quedó con el 20 por ciento del pase, al hacerse la venta del zaguero al Xeneize en la presidencia de Onofri

Magallán se va al Ajax y el Lobo recibirá 2 millones de dólares

Lisandro Magallán hará las valijas y en el Lobo, el club que lo formó, ya cuentan el dinero / web

23 de Mayo de 2018 | 02:56
Edición impresa

Boca transfirió al zaguero Lisandro Magallán al Ajax de Holanda en una cifra cercana a los 9.500.000 euros, según confirmaron fuentes del club y de esta manera (una vez deducidos los gastos) a Gimnasia le entrarán, de manera directa, unos dos millones de dólares, ya que cuando se hizo la venta del defensor al club de la Ribera, en el convenio los mens sana se quedaron con el 20 por ciento de los derechos económicos del futbolista. Fue durante la presidencia de Daniel Onofri, en la previa del inicio de la temporada 2013-2014.

A esta cifra, luego se le agregará el 4 por ciento en el concepto de mecanismos de solidaridad, por lo que a las arcas de calle 4 ingresarán aproximadamente unos 500 mil dólares más.

Magallán, de 24 años, había acordado su contrato con el club holandés el viernes de la semana pasada y sólo restaban pequeños detalles con Boca, que aceptó los nueve millones y medio de euros a pesar de que la cláusula de rescisión era de 18 millones de euros.

Boca y Ajax tenían todo prácticamente acordado, y por eso Magallán no jugó el sábado en Córdoba el amistoso que los Xeneizes le ganaron a Talleres por 1-0.

El defensor inició su carrera en Gimnasia, y Boca lo adquirió en la temporada 2012, aunque como no se afianzó lo cedió dos veces a préstamo: primero a Rosario Central y luego a Defensa y Justicia.

Magallán recién alcanzó un buen nivel bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, quien lo respaldó, le dio continuidad y logró que alcance un buen nivel de juego para ser transferido al fútbol europeo.

El zaguero fue compañero de Guillermo Barros Schelotto en el Lobo, en el año 2011, cuando el Mellizo decidió terminar su carrera como futbolista en el club albiazul que lo vio nacer.

Con el dinero que ingresará por Magallán, Boca irá en busca de un zaguero que es una debilidad del mellizo: el paraguayo Gustavo Gómez (ex Lanús), quien no tiene continuidad en el Milan, de Italia. Y en el caso de Gimnasia, le servirá a su dirigencia para reforzar el plantel que la próxima temporada será dirigido por Pedro Troglio.

Por lo que se ha dejado trascender, en la carpeta de posibles incorporaciones al Lobo hay una lista extensa de jugadores, para todas las líneas, y con dinero fresco, las negociaciones seguramente serán más viables.

El marcador, hijo de Adalberto Magallán, jugador del Lobo a fines de los 70 y comienzos de los 80, recientemente fallecido, tiene un hermano futbolista (Santiago), que por estos días milita en el Cultura Leonesa de España.

En el caso de Lisandro, la última vez que pisó la cancha albiazul de 60 y 118 es un episodio reciente: la noche en que llegó como titular de Boca para jugar un partido reprogramado que en definitiva finalizó igualado y le permitió a los Xeneizes consagrarse campeones del fútbol argentino.

Más allá de jugar para Gimnasia, Boca, Central y Defensa, formó parte del seleccionado Sub-18, como capitán, y fue convocado para el Sub-20 en dos torneos disputados en 2010, en Paraguay y Bolivia respectivamente.

En mayo de 2012 participa nuevamente en la Sub-20. En el primer partido contra Sudáfrica por el Torneo 8 Naciones, en África, marcó el primer gol del equipo albiceleste y el mismo terminó 3-1 a favor de la escuadra por entonces dirigida por Marcelo Trobbiani.

En 2013 participó del campeonato Sudamericano Sub-20.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla