Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Médicos municipales celebraron la equiparación de sueldos con los de Provincia

Ayer se anunció la decisión del intendente Julio Garro en ese sentido 

Médicos municipales celebraron la equiparación de sueldos con los de Provincia
23 de Mayo de 2018 | 20:45

Más de una decena de instituciones representadas en Unión Salud celebraron hoy la decisión del intendente de La Plata, Julio Garro, de equiparar la remuneración de los médicos municipales con los que se desempeñan en hospitales y centros sanitarios de la Provincia de Buenos Aires.

La medida, que incluye también a los enfermeros y otros profesionales de la salud, será gradual, se completará en tres años, y supone un incremento promedio de entre 4 y 5 mil pesos en el salario de los profesionales que se desempeñan en centros de atención primaria e instituciones que dependen de la comuna.

“Durante años llevamos este reclamo al municipio y hoy celebramos esta decisión del intendente porque significa reconocer que a igual trabajo se ofrezca igual remuneración y reconocimiento”; dijo el presidente de Unión Salud, Eduardo Martiarena.

Desde esa entidad, destacaron también que “la inversión en el equipo de salud municipal significa fortalecer la atención primaria de la salud, que es la que funciona en los barrios, el primer lugar al que llegan las familias”.

En ese sentido, enfatizaron que las “salitas sanitarias son el primer eslabón del sistema sanitario, donde más se puede hacer para prevenir la enfermedad y promocionar hábitos saludables”.

De este modo, explicaron, “se reducirá la tendencia que se observó en los últimos años, en la que los profesionales sanitarios no aceptaban cargos en centros de atención primaria porque significaba ganar la mitad de lo que se paga en hospitales provinciales”.

A Unión Salud la conforman las agremiaciones médicas de La Plata, Berisso y Ensenada; la Federación de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires, la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), la Caja y el Colegio de Médicos Distrito 1, la Facultad de Medicina de la UNLP, ATSA, AMRA La Plata, el Frente Médico Regional, el Cemibo, el Centro Médico de Mar del Plata, la Sociedad Platense de Anestesiología y la Asociación de Médicos Municipales de la CABA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla