Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TENDENCIAS

Pasado, usado

Los muebles antiguos se reciclan, en especial aquellos que han tenido que ver con los oficios.

Pasado, usado

Si bien cada día más las empresas optan por integrar la tecnología en sus oficinas, lo cierto es que con el cambio el mobiliario no tiene por qué adaptarse y ser tan tecnológico como sus instalaciones

23 de Mayo de 2018 | 05:33
Edición impresa

Si bien cada día más las empresas optan por integrar la tecnología en sus oficinas, lo cierto es que con el cambio el mobiliario no tiene por qué adaptarse y ser tan tecnológico como sus instalaciones.

Tanto en el hogar como en las oficinas el mobiliario antiguo, de amplio espectro vintage y retro, se ha abierto un hueco, haciendo del espacio un lugar con color, lleno de historias y reminiscencias al pasado que, sin embargo, una buena actualización viene a dar con ambientes con carácter que dicen mucho de sus propietarios.

Su capacidad para clasificar, almacenar y ocultar hace que este tipo de muebles encajen en cualquier ambiente evocando un pasado profesional y artesano

 

REVIVAL DE OFICINA

Muebles útiles que revitalizan y llenan de magia desde una oficina hasta el recibidor, una sala de estar o el dormitorio.

Una razón por la que no resulta extraño, dada su versatilidad, la nueva colección de PortobelloStreet.es inspirada en los muebles de oficio del pasado. Una colección de piezas fabricadas en madera y metal que evocan la artesanía de antaño y son perfectas para ambientes industriales.

Piezas que sirven para amueblar la casa, desde mesas de comedor o aparadores a chifoniers, vitrinas y espejos. Una colección de muebles con diferentes cajones, de variados tamaños, útiles para todo tipo de almacenaje, funcionales y prácticos para gente metódica.

Muebles útiles que revitalizan y llenan de magia desde una oficina hasta el recibidor, una sala de estar o el dormitorio

 

CLÁSICOS Y FUNCIONALES

Su capacidad para clasificar, almacenar y ocultar hace que este tipo de muebles encajen en cualquier ambiente evocando un pasado profesional y artesano. Aunque la combinación es ideal para contextos industriales en madera o metal, lo cierto es que se adaptan a cualquier ambiente manteniendo un toque rústico y algo decadente que se puede implementar con relojes antiguos, pero que se revitaliza con accesorios de colores intensos en textiles y cuadros.

Una colección con acabados impecables en madera de abeto, acero y hierro que conseguirá dar a la decoración un toque industrial e informal con aromas del pasado y pinceladas retrovintage.

Frente a una pizarra o un acorchado donde dejar múltiples mensajes, este tipo de mobiliario es el ideal para conseguir la funcionalidad que ofrece.

Pero también las estanterías portátiles, abiertas, como en madera y forja, como si fueran un expositor de cualquier tienda de alimentación resultan una buena opción para tener a la vista documentación útil, de uso común.

Un banco móvil, elaborado a partir de un armazón-caja militar, con arandelas y ruedas de acero, y una superficie de cuero mullido, sirve como magnífico detalle para decorar pasillos y salas de espera

 

TAMBIÉN SOFÁS Y BANCOS

Pero el mobiliario de oficina no solo se limita a aparadores bien provistos de cajones. Una buena recepción vintage es una óptima carta de presentación de cualquier empresa.

Un sofá chester en capitoné con cuero desgastado es una buena opción si un cliente tiene que esperar a ser atendido. Hanbel es experta en este tipo de asientos, incluso XXL, con cuatro plazas.

Otra de las firmas que mantiene detalles retro es Vintahome, que incorpora elementos industriales, con ruedas en las patas para hacer diseños de muebles singulares.

Un banco móvil, elaborado a partir de un armazón-caja militar, con arandelas y ruedas de acero, y una superficie de cuero mullido, sirve como magnífico detalle para decorar pasillos y salas de espera.

Lámparas, tipo flexos, elaboradas con tuberías y roscas toscas como interruptor, en peanas de madera, vienen a añadir ese toque de otra época que buscamos. Si a estos accesorios, añadimos relojes redondos de agujas finas, cierra ese círculo retro si no quieres excederte.

Si a ello le añadimos, una heladera vintage con tirador vertical, de estilo años 50, para mantener bebidas frescas o tentempiés, añadimos un plus a todo el entorno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Si bien cada día más las empresas optan por integrar la tecnología en sus oficinas, lo cierto es que con el cambio el mobiliario no tiene por qué adaptarse y ser tan tecnológico como sus instalaciones

Lámparas, tipo flexos, elaboradas con tuberías y roscas toscas como interruptor, en peanas de madera, vienen a añadir ese toque de otra época que buscamos

Si bien cada día más las empresas optan por integrar la tecnología en sus oficinas, lo cierto es que con el cambio el mobiliario no tiene por qué adaptarse y ser tan tecnológico como sus instalaciones

El vintage aporta, a todos los hogares, una cuota extra de calidez

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla