Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |DECORACIÓN

Espacios para soñar

Salones, terrazas, cocinas o baños con acabados exquisitos y bien diseñados se convierten en un sueño hecho realidad.

Espacios para soñar

Cocina Comedor de la embajada de Portugal

23 de Mayo de 2018 | 05:34
Edición impresa

La decoración más sencilla puede llegar a lo sofisticado, desde un recibidor hasta un rincón de lectura e incluso una terraza repleta de cactus son algunas de las imágenes que nos traslada Casa Decor, una exclusiva exposición de interiorismo que llega a su 53 edición en Madrid y que cuenta con las propuesta de medio centenar de destacados interioristas.

LA MODA Y SUS GENIOS

Un sofá de terciopelo violeta en un pasillo frente a una estantería; una lámpara de mesa con el pie de cristal, una vajilla que parece sacada de la alacena de la abuela, pero que fue diseñada por Oscar de la Renta cambian la perspectiva a cada paso.

La moda y otros dos de sus genios también están presentes en el espacio de Virginia Sánchez y Moisés García, que rinden homenaje a Coco Chanel, a partir de una frase de Christian Dior: “Un jersey negro y diez hileras de perlas”, así definía a la mujer que vino a revolucionar la moda femenina, un estilo que reflejan en el nácar de las paredes, en las cortinas o en el tweed de los cojines.

Asun Antó propone un vestidor en el que el gusto por la moda está muy presente, una mirada muy femenina de un dormitorio-museo, en el que los accesorios de vestuario, como pendientes, collares o anillos tienen un espacio diáfano en una cómoda en la que nada más deslizar el cajón se enciende una luz interior.

La piedra, el terciopelo y los dorados se convierten en un triunvirato ganador para plasmar elegancia y sofisticación en muchos ambientes

 

Además las estanterías guardan verdaderas joyas de tocados con mucha historia que lo convierten en un lugar muy acogedor, sin perder su sentido práctico, donde los armarios están perfectamente camuflados en las molduras de la pared.

Pero la sofisticación no es única y en el bar clandestino propuesto por el interiorista Guillermo García de la Hoz en su espacio Samsung Club, se puede percibir un ambiente muy diferente al de un antro. Un “bar clandestino al que se accede a través de una lavandería”, con el que ha querido rendir un homenaje al “proceso artesanal” en los tejidos y las luces, emulando el espíritu combativo de Morris. “El diseño hecho con amor puede cambiar el mundo”, dice el decorador...

GANAN LOS PASTEL

El deseo de que nos inunde la primavera se materializa en tonos pastel que toman el espacio y los rosas, suaves y turquesa, y verdes selva son las combinaciones más numerosas, sin olvidar que como base están “el gris y el ocre”, comenta Covadonga Pendones, responsable de comunicación de Casa Decor, quien señala a los colores como un punto de unidad.

La piedra, el terciopelo y los dorados se convierten en un triunvirato ganador para plasmar elegancia y sofisticación en muchos ambientes, donde la alegría y las aves forman parte de la decoración de alfombras, lámparas y papel pintado.

ENSUEÑO FEMENINO

“Dulces sueños”, es la propuesta de ensueño creada por Nuria Alía.

Este dormitorio se ha concebido como un espacio diseñado para desconectar y soñar. Un lugar donde evadirse de la rutina, en un entorno de base neutra y cálida, sobre el que destaca la riqueza de las texturas y colores del mobiliario que nos rodea, dándonos una visión divertida y optimista de nuestro nuevo día. P”ara invitarnos a soñar y como guiño a nuestros sueños, hemos diseñado unos grandes ojos que presiden la estancia, enmarcados por las dos celosías que componen la pared principal. En el espacio podemos percibir algunas influencias Art Déco en las formas curvas y geométricas de la celosía, los apliques y algunos muebles”, asegura su autora.

La muestra también propone espacios para relajarse, para soñar, como el creado por el estudio CBRE, en el que la intención de la interiorista Fátima Gea era abrir un lugar a las “sensaciones”, donde todos los sentidos estuvieran presentes.

Dos embajadas forman parte de este universo creativo, la de Portugal, por tercer año consecutivo, y la de Bélgica que se inicia por primera vez con dos atractivos espacios con lo mejor de su producción. Una opción que resulta ser “la mejor manera de dar a conocer sus productos de diseño”, comenta Covadonga Pendones.

Beatriz Silveira ha sido la encargada del ambientar el restaurante donde el chef Javier Arana, con dos estrellas Michelin, una por cada uno de sus restaurantes, elabora menús especiales para los visitantes, una opción estupenda para reposar después del deambular por los espacios.

Como en otras ediciones, hay un apartado para dar visibilidad a una entidad solidaria que, en este caso, es la Fundación Entreculturas, que apuesta por la transformación desde la educación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cocina Comedor de la embajada de Portugal

Una terraza muy chic

Dormitorio art decó: el sueño hecho realidad para una mujer romántica

“Dulces sueños”, es la propuesta de ensueño creada por Nuria Alía

Diseños exclusivos, y mucho glamour

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla