Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Una modalidad imparable

Siguen los robos en edificios de la Ciudad y ahora desvalijaron dos departamentos en La Loma

Los casos ocurrieron en el segundo piso de una torre de 44 y 25. Las víctimas lo descubrieron cuando volvieron a sus domicilios

Siguen los robos en edificios de la Ciudad y ahora desvalijaron dos departamentos en La Loma

La zona donde ocurrieron los últimos dos robos / Roberto Acosta

24 de Mayo de 2018 | 02:37
Edición impresa

Los dueños de dos departamentos de un edificio del barrio La Loma se convirtieron en las nuevas víctimas de una modalidad que viene haciendo estragos en la Ciudad en los últimos meses, como ya había pasado en años anteriores.

Delincuentes que irrumpen en los domicilios violentando las puertas de acceso, pero sin dejar rastros en las aberturas de los edificios, de modo que el resto de los moradores no advierten las maniobras, a excepción de que vivan en el mismo piso donde se producen. Otro dato que define a la modalidad es que los ladrones atacan en las viviendas que saben vacías. Y si, por accidente, se topan con alguno de los damnificados, simplemente escapan.

Los nuevos casos sucedieron en una torre situada en 44 y 25, donde a última hora del martes los ocupantes de dos departamentos del segundo piso llamaron al 911 después de encontrar sus domicilios desvalijados, informaron fuentes del caso.

Minutos antes de las 23 los policías llegaron al lugar y se entrevistaron con las víctimas, de 21 y 37 años, quienes confirmaron que los ladrones se habían colado en sus casas aprovechando su ausencia, después de violentar las aberturas, según los mismos voceros.

Los ataques ocurren, en general, durante la tarde y en un mismo piso

Los delincuentes revolvieron los ambientes a sus anchas y no se fueron hasta que terminaron de juntar todo el dinero y los elementos de valor que encontraron. Por lo que trascendió de las mismas fuentes, no está claro todavía a qué hora ocurrieron los hechos, como tampoco cuántas personas actuaron, ni en qué llegaron o se fueron.

“Solamente está claro que actuaron como profesionales de este tipo de delitos”, dijo un investigador, ligando el episodio con la seguidilla de robos anteriores.

Se abrió una causa por “robo” en la comisaría Cuarta, con intervención de la UFI de Autores Ignorados.

Horas después los peritos de Policía Científica se encargaron de buscar rastros para identificar a los responsables.

Los últimos casos

Sin importarles demasiado que se trate de propiedades con cámaras de seguridad y otros sistemas de defensa, la seguidilla de ataques en edificios parece potenciada desde los primeros meses del año, sobre todo en La Loma, barrio Norte y el Centro.

No han trascendido elementos que permitan suponer que en todos los golpes -o en buena parte de ellos- actuó la misma banda, pero la modalidad de los ataques apunta la pesquisa en esa dirección.

Algunos de los últimos hechos fueron en 11 y 64; 13 entre 60 y 61; 54 entre 13 y 14 (un coqueto edificio frente a Plaza Moreno); y en 14 entre 42 y 43, donde desvalijaron tres departamentos y quisieron seguir con la racha ingresando en una torre de 42 entre 13 y 14.

En general, no roban más de tres departamentos por edificio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla