Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Palabras de un futuro juntos

En medio de la euforia por la clasificación, Leandro Desábato y Rodrigo Braña dejaron en claro que quieren ver como se reorganiza el fútbol de Estudiantes para definir su continuidad. 

Palabras de un futuro juntos
25 de Mayo de 2018 | 17:38

Los ecos siguen tras lo conseguido ante Nacional. El semestre dejó varias cuestiones para analizar y no volver a repetir, pero el objetivo está cumplido. En agosto el equipo jugará octavos de final de la Copa Libertadores. Claro que para eso falta y habrá muchos cambios.

¿Qué harán los referentes cuando comience la pretemporada? Por ahora no definieron nada y quieren observar el panorama de manera más clara para poder definir los próximos pasos. Braña y Desábato, se sabe hace tiempo, ya hablaron para formar un Cuerpo Técnico; la relación dentro de la cancha se trasladará posiblemente del otro lado de la línea, pero para eso falta y bastante. Ambos sienten que todavía tiene algo más para darle al club con los botines puestos.

El Chapu tiene que renovar su contrato y si bien tras la excursión a Cusco adelantó que va a continuar, ahora le puso dudas a lo que pasará en breve: “No tengo nada decidido, tengo un pensamiento pero no lo quiero decir ahora porque puede ser que me arrepienta”, soltó el volante que también necesita visualizar lo que pretenden desde la dirigencia, para él y para el resto: "Quiero ver que quiere el club y como será el armado del grupo. La realidad es que tenemos un plantel corto, con muchos juveniles. No me quiero tomar el atrevimiento de decir que sigo cuando todavía no hable nada, o decir no sigo porque después no puedo volver atrás”.

Mientras tanto el Chavo sigue el mismo camino del Chapu, el del análisis en plenas vacaciones: "Todavía no hay una decisión tomada. Hay que ver que quiere el técnico que venga o si sigue el Chino Benítez y qué proyecto encara el club”. El capitán siente que hay elementos que van más allá de lo físico o del rendimiento en un determinado partido, y por eso al igual que Braña quiere esperar. Pero a diferencia de lo que pensaba hace un tiempo no muy lejano, hoy su balanza se inclina un poco más hacia la continuidad: "Se me hace difícil retirarme en este momento. Todos me dicen que puedo jugar un tiempo más pero no me quiero quedar en Estudiantes por lo que logré. Hay que ver si tengo las fuerzas para otra pretemporada”.

Esas fuerzas, las del Chavo y también las del Chapu, no tienen nada que ver son las lesiones o la edad. Van por otro lado, sienten ambos que necesitan cierta energía desde lo mental para poder seguir un poco más, por lo menos hasta Diciembre. Y ver un futuro inmediato que los incluya, quieren retirarse dejando una imagen positiva en el hincha.

El 21 de junio arranca la pretemporada en City Bell y el rearmado del plantel será más que importante. Con Leandro Benítez al mando o con un nuevo entrenador. Y si bien todos estarán mas que atentos al Mundial de Rusia, en la utilería el “2” y el “22" ya quedaron preparados para sus respectivos dueños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla