Quedó homologado el Concurso con una importante quita

Edición Impresa

De los 175 millones de pesos que era el monto original de la deuda, finalmente Gimnasia tendrá que pagar 89.174.722 pesos, de acuerdo a lo que ya quedó formalmente homologado en la víspera en la Justicia. Es que ayer culminó el tiempo otorgado para que el club pueda llegar a un acuerdo con los acreedores, cuestión que en calle 4 pudieron concretar hace varias semana, por lo que el proceso quedó formalmente homologado.

De esta manera, el total de la deuda del Concurso asciende a 89.174.722 pesos y el Lobo empezará a cumplir con el plan de pagos acordado con los acreedores, en un proceso que se extenderá hasta 2021, de acuerdo a lo previsto.

PODRÍAN LOGRAR UNA NUEVA QUITA

En este marco general, fuentes dirigenciales le manifestaron a este diario que el club está facultado para conseguir una nueva quita, en caso de ofrecerle a los acreedores que fueron al fondo de la fila a la hora de cobrar, un anticipo en los tiempos de cobro. Así, aquellos que tengan cobros para larga data, podrían ser tentados a cobrar antes, aunque con una sustancial quita del importe.

Claro que esto dependerá de la estrategia que protagonice la dirigencia albiazul, al momento de iniciar el esquema de pagos de este Concurso Preventivo de Acreedores, cuyo fin es ordenar las complicadas cuentas del club.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE