Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO HABRÁ PRETEMPORADA EN ESTADOS UNIDOS

Más de 20 días de descanso para el León

El plantel quedó licenciado todavía sin fecha de regreso, pero será después del 18 de junio, a la espera del nuevo DT

Más de 20 días de descanso para el León

Sebastián Dubarbier procura sacar el centro / Roberto Acosta

25 de Mayo de 2018 | 05:03
Edición impresa

El pitazo final de anoche en el estadio Ciudad de La Plata puso punto final al primer semestre del año para Estudiantes, que tuvo de todo. Mucha agua corrió debajo del puente y no siempre limpia. Ahora, borrón y cuenta nueva para lo que seguramente será una nueva etapa futbolística e institucional.

El plantel quedó licenciado hasta después del 18 de junio. Todavía no hay una fecha firme porque tampoco existen certezas de quién será el nuevo conductor. Por eso, los jugadores se fueron con un plan de trabajo y la información que hasta la primera quincena del mes que viene tendrán descanso. Los demás días serán informados a la brevedad.

En el futuro los jugadores deberán resolver varias cuestiones. Por un lado los referentes Leandro Desábato y Rodrigo Braña tendrán que sentarse con la dirigencia para saber qué será de su futuro. Se estima que ambos van a continuar al menos por seis meses más, apuntalando este proyecto que indudablemente cambiará de rumbo luego de los flojos resultados deportivos del último año.

Además se informó que una buena cantidad de profesionales se irán marchando uno a uno del Club. El primero el ecuatoriano Christian Alemán, de muy pobre estadía en La Plata. Junto con él podrían seguir el mismo camino algunos extranjeros como Jacob Murillo, Andrés Escobar y John Arteaga.

Un problema será el lñateral por la izquierda, ya que Lucas Diarte no será más jugador de Estudiantes después del 30/6 y lo mismo podría ocurrir con Sebastián Dubarbier, a quien también se le termina su contrato con la institución.

Tema de charlas y estudios será la continuidad de otros referentes como Gastón Fernández, Mariano Andújar y Mariano Pavone. Los tres tienen las puertas abiertas, para quedarse como para marcharse durante este receso. Seguramente que mucho tendrá que ver el nuevo entrenador y las ofertas que reciban. Salvo el arquero, los otros dos no tuvieron mucha continuidad en el primer equipo.

En el mediocampo también podría moverse el avispero. Fernando Zuqui y Gastóin Giménez, dos jugadores que llegaron en los últimos mercados de pases, deberán replantearse su continuidad en Estudiantes.

SIN PRETEMPORADA EN ESTADOS UNIDOS

En paralelo con la renovación del plantel y la llegada del nuevo entrenador, la dirigencia de Estudiantes tuvo que resolver qué hace con la propuesta que recibió hace unas semanas para marcharse a los Estados Unidos para realizar su pretemporada, tal como ocurrió un par de años atrás en la participación en la Florida Cup.

Esta vez la visita de Estudiantes, en caso de aceptarse, era en la costa Oeste. Los Ángeles, San Francisco y San Diego eran los destinos en los cuales el plantel iba a trabajar por espacio de 10 días, con algunos partidos amistosos y un importante sponsor que está detrás.

En las últimas horas y luego de mucho evaluar, quedó descartada de plano, al menos para este receso invernal. La puerta quedó abierta para más adelante, tal vez en el mes de enero próximo.

Por lo pronto, el presidente Juan Sebastián Verón tiene una visita anunaciada para las próximas semanas a dicho país, en donde se podría reunir con los empresarios que están gestionando la visita de Estudiantes, otra vez, a los Estados Unidos.

Además de llegar en un momento poco propicio por la falta de entrenar, la gira coincidiría con el debut del equipo en la Copa Argentina, que lo tendrá enfrentando a Central Córdoba de Rosario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla