Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ESCENAS DEL VIERNES PATRIO

Con chocolate, locro y pericón la Región evocó el 25 de Mayo

Con distintas actividades, La Plata, Berisso y Ensenada se vistieron de celeste y blanco para conmemorar la gesta que constituyó el primer gobierno patrio, hace 208 años

Con chocolate, locro y pericón la Región evocó el 25 de Mayo

Los bailes típicos, una tradición de cada 25, se vieron en distintas localidades, como abasto, que además celebró su aniversario

26 de Mayo de 2018 | 02:22
Edición impresa

La Región evocó la Revolución de Mayo con el izamiento de la Bandera, la entonación del Himno Nacional, chocolate caliente con pastelitos, el clásico tedeum en la Catedral, el baile del pericón y las marchas de bandas militares. Para conmemorar los 208 años de la gesta que constituyó el primer gobierno patrio los espacios oficiales, el principal templo de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco, al tiempo que las casas de comida que prometieron locro, empanadas y tamales se recargaron de vecinos que aguantaron largas colas para llevarse lo más típico de la gastronomía criolla.

Con una clima que mejor no pudo acompañar, sin mucho frío y con el sol a pleno, pasadas las 9.30 el intendente Julio Garro, funcionarios del Ejecutivo comunal, concejales y autoridades provinciales se dieron cita en Plaza Moreno para izar el Pabellón Nacional. El acto contó con la actuación de la banda militar “Paso de los Andes” del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 de La Plata, que ejecutó el Himno Nacional y todos los presentes cantaron.

Además, Garro participó, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, del tedeum en rememoración del 25 de Mayo que tuvo lugar en la Catedral y que contó con la presencia, asimismo, de funcionarios y legisladores provinciales y locales -ver página 13-.

“Es un día especial, son 208 años de una gran historia”, dijo Garro, que consideró que “sin duda es un gran día que nos deja mucho para reflexionar y soñar con un país con posibilidades con inserción en el mundo y con igualdad, y sin tantas diferencias”.

EN ENSENADA

También en Ensenada se celebró el 25 de Mayo. Fue la plaza Belgrano el escenario de los actos centrales, con el izamiento de la Bandera, que presidió el intendente de esa ciudad, Mario Secco, la entonación del Himno Nacional y los típicos chocolate caliente con pastelitos. Hubo, además, distintos programas de actividades, que cerraron con el recital de Soledad Pastoruti.

PERICÓN MULTITUDINARIO

En Berisso se festejó el 25 de Mayo con un enorme despliegue del Pericón Nacional, en el que participaron unas 150 parejas. Organizado por el Centro de Residentes Santiagueños junto a la asociación civil Artistas de Berisso se bailó la colorida danza criolla en la calle, frente a la puerta de la sede de la colectividad, en 7 y 149. Con esa actividad dio inicio a una jornada con una variada agenda de números musicales y elaboración de comidas típicas.

Participaron el intendente de la ciudad vecina, Jorge Nedela, funcionarios municipales y concejales.

Los organizadores recibieron a los visitantes con chocolate caliente y tortillas santiagüeñas, mientras que en otros sectores había pasteles y empanadas y en otro espacio, en dos grandes ollas, se preparaban abundantes porciones de locro.

Bajo la “batuta” de José Redondo como bastonero, alrededor de 300 personas, vestidas con los trajes tradicionales, bailaron el pericón. Entre los participantes había grupos de danzas de Chascomús, Brandsen, Punta Indio, Ensenada, La Plata, City Bell, Tolosa y Berisso, entre otras localidades.

En los barrios platenses, además, distintas instituciones realizaron actividades alusivas a la fecha patria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los bailes típicos, una tradición de cada 25, se vieron en distintas localidades, como abasto, que además celebró su aniversario

Entre pastelitos y chocolate en ensenada en las actividades por el 25

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla