Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANTE 20 mil PERSONAS RUGIERON EN VÉLEZ Y LE GANARON A LOS SHARKS POR 29 A 13

Los Jaguares siguen encendidos y van por más

A falta de tres fechas para el final de la fase clasificatoria, la franquicia argentina está en zona de play off del torneo Súper Rugby

Los Jaguares siguen encendidos y van por más

Bautista Delguy en la celebración de su try / Télam

26 de Mayo de 2018 | 03:04
Edición impresa

Por RODRIGO CHAGARAY
rchagaray@eldia.com

Por la fecha 15 del Súper Rugby, Jaguares venció a Sharks por 29 a 13 y continúa con chances de clasificarse por primera vez a los playoff.

Como nunca, el equipo de Ledesma se presentó en nuestro país ante una cantidad de público tremenda: 20.000 personas, según relato la voz del estadio José Amalfitani. Ayudó y mucho, el sol del 25 de mayo y el día feriado, en un contexto general que se envolvió festivo como lo indica la historia particular de este torneo que nuclea a los mejores equipos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina y Japón. Y es que, ante una verdadera multitud, los Jaguares barrieron a uno de los rivales a quien nunca había podido vencer, con un historial negativo de 0-4.

El equipo de Mario Ledesma después de un arranque a pura defensa, fue tremendamente práctico y con dos tries de Ramiro Moyano, más un par de penales y conversiones de Nicolás Sánchez, se escapó rápidamente en el marcador. Pero no fue fácil ni mucho menos quebrar a estos durísimos Sharks, quienes, al marcar muy encima de la línea argentina, hacen del contacto físico su fuerte y fueron realmente un hueso muy duro de roer.

Todo en el marco de un primer tiempo donde los argentinos se mostraron más pacientes y efectivos que los visitantes, que recién pudieron facturar sobre el cierre, con un try de Botha, que convirtió el poco efectivo en esta etapa, Robert Du Preez quien erró dos penales fáciles. El entretiempo fue puro disfruto, con la victoria parcial y el espectáculo de “Malambo fantasía”, que brindó un show musical y de baile, con claras referencias al 25 de mayo, incluyendo 15 bailarines, bombos, boleadoras y banderas argentinas, para deleitar al público que los aplaudió a rabiar ni bien terminaron.

EL COMPLEMENTO, UNA BATALLA

En el arranque mismo del periplo final los visitantes, a pura presión, obligaron a Jaguares a ceder penales en defensa, los locales encontraron en Ramiro Moyano (figura, con tres tries y una asistencia) y sus electrizantes corridas, el sendero final para cerrar el encuentro. Además, Ruan Botha, de los mejores en la visita, se fue expulsado por golpear a destiempo y deslealmente al tucumano Matías Orlando.

Los tries de Delguy y el tercero de Moyano sentenciaron “La batalla del Amalfitani” y dejaron la victoria con punto bonus para la franquicia nacional, que venció a un rival directo y sueña con la clasificación. En el balance final, los de Ledesma fueron superiores en todas las facetas: sólidos en el scrum, determinantes en el line out y desequilibrantes en el uno contra uno. Así, los Jaguares metieron su 6ta. victoria en fila, prolongaron su mejor momento y aspiran a más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla