Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PARTIDAZO EN DON TORCUATO A PARTIR DE LAS 15:40

San Luis buscará esta tarde ante Hindú meterse en la final del Nacional de Clubes

San Luis buscará esta tarde ante Hindú meterse en la final del Nacional de Clubes

San Luis quiere hacer historia

26 de Mayo de 2018 | 03:03
Edición impresa

San Luis enfrentará hoy desde las 15:40, en el marco de una de las semifinales del Nacional de Clubes, al equipo que está marcando una era en el rugby argentino: Hindú Club. El encuentro se disputará en el reducto que el equipo local posee en la localidad de Don Torcuato y será arbitrado por el tucumano Claudio Antonio.

Los de la calle 520 vivieron la previa del partido de hoy (de hecho toda la semana), con enorme expectativa. Es que el choque ante Hindú supone una movida espectacular, motivo que por ejemplo, mostrará una gran movilización hacia Zona Norte, ya que se rentaron 12 ómnibus para trasladar a gran parte de la parcialidad azulgrana que, sumados a los platenses que se movilizarán por sus propios medios, armarán con seguridad una postal más que interesante de apoyo para el quince que es conducido tácticamente por la dupla conformada por Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.

Y no es para menos toda esta movida, porque está en juego el pasaporte a la definición que se jugará en el estadio de Vélez inmediatamente después del final del duelo entre Jaguares y Stormers, del próximo 30 de junio.

Es válido también recordar que San Luis fue el mejor equipo de la etapa clasificatoria. Ganó seis de los siete partidos que jugó, fue el equipo más goleador y el de mayor cantidad de tries apoyados (40), además mostró la mejor defensa. Superó a Tala de Córdoba (48-10 y 38-7), a Natación y Gimnasia (46-19 y 75-11), a Belgrano Athletic (29-19) y a Duendes de Rosario (24-10). El Marrón le provocó la única derrota en la segunda fecha por 20 a 19. Los Maristas jugarán la cuarta semifinal, y la segunda de manera consecutiva.

ANTECEDENTES

Jugaron sólo dos veces por torneos nacionales. La final del 2005 que ganó Hindú 17-13 (en Bariloche), y el triunfo de San Luis en 1998, por 45 a 34.

LOS EQUIPOS

Hindú: 1- Juan Martínez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Nicolás Leiva, 4- Nicolás Guisasola, 5- Carlos Repetto, 6- Augusto Bávaro, 7- Lautaro Bávaro, 8- Gonzalo Delguy (C), 9- Felipe Ezcurra, 10- Santiago Fernández, 11- Justo Salas, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla, 14- Federico Graglia, 15- Francisco Mateu. Entrenadores: Lucas Ostiglia y Francisco Fernández Miranda.

SanLuis: 1- Guillermo Lawrie, 2- Gastón Giménez, 3- Rodrigo Oubiña; 4- Ariel Bicerne, 5- Pedro Giannini; 6- Manuel Gnecco (C), 7- Franco Gnecco, 8- Rodrigo Bruni; 9- Gregorio del Prete, 10- Felipe Campodónico; 11- Facundo Cúccolo, 12- Facundo Gibert, 13- Gonzalo Molina; 14- Robertino Fileni, 15- Mauro Aguilar. Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.

Arbitro: Claudio Antonio.

TV: ESPN 3 y ESPN Play.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla