Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE EUROPA QUIEREN LLEVARSE AL “UNO” ALBIAZUL

El arco, un tema que se mira de reojo y aún no se define

Al plantel solamente llegará un arquero, si Alexis Martín Arias es transferido. Hoy solo tiene detrás al juvenil del Sub-19, Tomás Durso

El arco, un tema que se mira de reojo y aún no se define

Alexis Martín Arias por ahora se lo toma con calma /gonzalo mainoldi

27 de Mayo de 2018 | 05:31
Edición impresa

Es sabido que para la dirigencia albiazul, hay tres nombres que tienen la posibilidad de ser negociados. Ellos son Alexis Martín Arias, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán, quienes a lo largo de la Superliga han tenido buenos rendimientos, y sus nombres tienen peso propio. En ese sentido, de los tres quien tiene chances de poder emigrar sería el arquero, por lo que está claro que Pedro Troglio deberá tener en carpeta algún nombre ante la eventual salida de Martín Arias. Equipos del fútbol italiano y español están detrás del joven golero mens sana, a quien en breve, le saldrá el pasaporte comunitario, lo que no es un dato menor.

Así las cosas, si bien el cuerpo técnico contempla traer cuatro o cinco refuerzos, deberán ir despacio por si finalmente deben traer un arquero de experiencia.

Vale recordar que hoy por hoy, el suplente de Alexis, es el juvenil categoría 1999, Tomás Durso, quien por estos días se encuentra en Cochabamba, Bolivia, con la Selección Argentina Sub-19 para participar de los Juegos ODESUR. El guardameta nacido en Ensenada tuvo destacadas actuaciones en Reserva, pero aún no ha debutado en Primera División, por lo que para el cuerpo técnico es mucha responsabilidad teniendo en cuenta que Gimnasia deberá hacer un gran campeonato pensando en sumar una buena cantidad de puntos que le permitan seguir alejado de la zona caliente del descenso y engrosando el Promedio. Después está Nelson Insfrán que es profesional y atajó en Reserva mientras Durso fue al banco de Primera; mientras que los juveniles Camilo Veloz y Pablo Torres no firmarán contrato y quedan libres, por lo que deberán buscarse Club.

Consultado el propio presidente, Gabriel Pellegrino, “aún no hemos hablado por ningún arquero, nada con nadie”, aseguró ante el rumor de nombres que empezaron a aparecer como el de Alejandro Sánchez, actualmente en Atlético Tucumán. El Oso supo tener destacadas actuaciones en Nueva Chicago que lo llevaron a la Primera División con el elenco tucumano. Otro nombre es el de Fabián Assmann, de buena temporada en la B Nacional defendiendo el arco de Agropecuario. Desde la Sede de calle 4 han bajado estas posibilidades, junto a otros goleros que fueron ofrecidos por distintos empresarios futbolísticos.

No hay mucho misterio, si Martín Arias se queda, todo seguirá como hasta ahora, pero si es transferido, Troglio saldrá a buscar un arquero para que compita con Durso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla