Un fin de semana extra largo para docentes y alumnos de colegios y facultades de la UNLP

Edición Impresa

Los alumnos de los colegios de la Universidad Nacional de La Plata y de algunas facultades de la casa de altos estudios transitan un fin de semana extra largo por el feriado del viernes pasado y las dos jornadas de paro de los profesores enrolados en Adulp y Conadu.

Recién retomarán las actividades este miércoles 30 de mayo, por lo cual se suma a la sangría de clases que se viene produciendo por diferentes razones.

Los paros de hoy y mañana se suman a las medidas de fuerza que hubo el 23 de mayo pasado, con la realización de un paro y la marcha federal educativa; 17 de mayo (paro y marcha de antorchas); 10 y 11 de mayo (paro nacional de docentes universitarios); y 10 y 11 de abril (paro nacional docente universitario).

Para hoy, Adulp convocó a una marcha de antorchas al rectorado y se concentrarán a las 17 en la plaza Italia.

En tanto, mañana realizarán un Plenario Ampliado de Delegados.

Las exigencias de los docentes universitarios son: aumento salarial del 25 %; cláusula gatillo de actualización por inflación; jerarquización salarial; recomposición del Nomenclador; grantía salarial: regularización de docentes contratados y ad honorem; fondos de capacitación docente; aumento de becas en el programa de Finalización de Tesis de posgrado; vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuesto para la Universidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE