Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
VIDEO: Los chicos están bien de salud y pronto recibirían el alta

Pasaron la noche en el Hospital Cestino, al cuidado de los médicos y con una abuela acompañándolos. En las últimas horas apareció la madre de los menores

31 de Mayo de 2018 | 12:48

 

LEA TAMBIEN: Fotos que duelen: así vivían los cinco hermanitos rescatados en Punta Lara

LEA TAMBIEN: Desde el dolor: el relato desolador de la abuela de los nenes rescatados

LEA TAMBIEN: "Los hermanitos tenían signos de poca alimentación", dijeron los policías

Los cinco hermanitos que ayer fueron rescatados por la Policía en una precaria vivienda ubicada en la zona del monte de Punta Lara permanecían hoy en el Hospital Cestino de Ensenada, donde fueron revisados por personal médico y acompañados por la abuela del más chiquito de los niños.

Según el director del centro asistencial, Jorge Gutiérez, los menores están bien de salud, no presentan signos de violencia ni desnutrición, por lo que están en condiciones de recibir el alta.

De todos modos, como el caso ya llegó a la Justicia, los tiempos son diferentes. De acuerdo a lo señalado por Gutiérrez a eldia.com, el mayor de los chicos, de unos 11 años, actuaba como el responsable de sus hermanitos, mientras que en todo momento estuvo presente la abuela paterna del más chiquito, de apenas 10 días de vida.

LEA TAMBIÉN:  “No sé si iban a poder pasar el invierno” dijo el abuelo de los nenes rescatados

LEA TAMBIÉN:  Crónica de una mañana cargada de postales que golpean duro

LEA TAMBIÉN:  Cómo es la Reserva Natural de Punta Lara, la selva marginal más austral del mundo

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de Ensenada, Carlos Dabalioni, confirmó que en las últimas horas aparecieron la madre de los chicos y el papá del más pequeño. Según el funcionario municipal "aparentemente la mamá viene de Florencio Varela, conoció a este chico que es de Punta Lara y estaban viviendo ahí".

"Al parecer, el pibe salía a vender en los trenes, después la madre y después juntos, por lo que había una situación irregular", agregó.

Dabalioni coincidió con el director del Hospital Cestino respecto de que "los chicos están bien, amanecieron bien" y siempre estuvo presente una abuela acompañándolos desde que la Policía los fue a buscar a la vivienda, tras recibir un llamado al 911 alertando sobre la situación.

"Los chicos están escolarizados, hasta la semana pasada fueron a la escuela", aseguró Dabalioni, quien indicó que una vez que reciban el alta por parte de los médicos se abocarán a trabajar sobre la situación familiar. "Vamos a hacer un abordaje integral de a poco", afirmó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla