Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Los hermanitos tenían signos de poca alimentación", dijeron los policías

Los efectivos que participaron del operativo brindaron una conferencia de prensa y dieron detalles del caso que conmocionó a toda la Región

31 de Mayo de 2018 | 12:57

LEA TAMBIEN: Fotos que duelen: así vivían los cinco hermanitos rescatados en Punta Lara

LEA TAMBIEN: Los chicos están bien de salud y pronto recibirían el alta

LEA TAMBIEN: Desde el dolor: el relato desolador de la abuela de los nenes rescatados

El grupo de policías que rescató a los cinco hermanitos de una casa en una zona de monte de Punta Lara, en Ensenada, brindaron esta mañana una conferencia de presa en la que contaron en primera personas detalles del hallazgo.

Los efectivos que dieron con los niños tras una denuncia de abandono por parte de la abuela de los menores son la oficial Subayudante Silvana Acuña, la oficial de Policía, Yamina Amengualk, la oficial Principal, Yanina Marylin Campos y el Teniente José Hasperué, todos del Comando de Patrullas Ensenada.

Hasperué contó que el operativo se inició "aproximadamente a las 15 horas cuando personal del Comando de Patrullas de Ensenada recibe un llamado al 911 en virtud de que había una problemática familiar, no especificado debidamente el motivo, en las arterias de 13 y 140 "

El teniente recordó que "llegado el primer móvil se entrevista con una ciudadana, mayor de edad, la cual manifiesta ser abuela de unos menores que se encontraban en estado de abandono a unos 300 ó 400 metros de donde ella se encontraba".

En ese momento, dijo, pidió apoyo policial y el contingente accedió "al interior de un monte" y que "habiendo caminado esa distancia" se encontró "con una casilla alta, precaria, en la cual había cinco menores de edad que se encontraban en estado de abandono,  mal vestidos y, lamentablemente, con signos de poca alimentación".

Tras el terrible hallazgo, Hasperué ordenó a la jefa de turno retirar a los niños del terrorífico lugar y trasladarlos junto a la abuela a la comisaría de la mujer "a fines de ponerlos a resguardo y a disposición de la Justicia"."

Durante la conferencia de prensa una de las agentes relató que al llegar a la base policiales reportó el drama de los chiquitos a sus superiores "y lo primero que decidimos es que fueran trasladados al hospital, donde los bañaron y le dieron alimentos".

Como se recordará, los menores se encontraban internados desde ayer en el Hospital Cestino, cuyo director, Jorge Gutiérrez, aseveró hoy que todos ellos "están bien". Mientras tanto, desde la Secretaría de Derechos Humanos de Ensenada se informó que se realizará un abordaje integral de los niños tras la situación de abandono a la que fueron expuestos.

Más declaraciones

La suobficial Silvana Acuña ofreció más declaraciones este jueves y expresó que todavía no se pudo determinar cuánto tiempo llevaban solos los menores. "Algunos vecinos decían que era una situación habitual, otros que era de la mañana hasta la noche".

La policía agregó que fue "una situación muy difícil" sobrellevar el operativo, ya que "nos llamó mucho la atención la situación de desamparo".

LEA TAMBIÉN:  “No sé si iban a poder pasar el invierno” dijo el abuelo de los nenes rescatados

LEA TAMBIÉN:  Crónica de una mañana cargada de postales que golpean duro

LEA TAMBIÉN:  Cómo es la Reserva Natural de Punta Lara, la selva marginal más austral del mundo

Asimismo, precisó que en el lugar los menores fueron alimentados tras autorización médica."Tenían mucho hambre, comían con desesperación", indicó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla