Una nena lastimada y pasajeros en pánico por el ataque a un micro en Romero

Fue al mediodía en 527 y 175. Una ventanilla fue destruida y se sospecha que pudo ser un tiro, pero la Policía lo descartó

Edición Impresa

Al mediodía, el micro de la Línea Oeste iba lleno de escolares, trabajadores, pacientes de hospitales y vecinos en viaje para hacer trámites en la Ciudad. Un ataque difícil de prever, en la zona urbana de Melchor Romero dejó a todos en estado de pánico e indignación y puso en serio riesgo a una nena que viajaba junto a su mamá, quien quedó bajo una lluvia de pedazos de vidrio y sufrió algunas excoriaciones, según denunció una pasajera.

El estruendo y los restos de una de las ventanas cayendo sobre la pequeña pasajera de unos seis años, derivaron un ataque que dos versiones distintas. Algunos pasajeros denunciaron que el colectivo fue alcanzado por un tiro de un arma de fuego. En cambio, diversas fuentes policiales consultadas por este diario coincidieron en afirmar que “fue una pedrada lo que recibió la ventana”. En el interior del micro no se hallaron restos de una bala o munición y tampoco de una piedra.

Según contó Fabiana Castro, una vecina de Melchor Romero (48) quien viajaba en el colectivo, los responsables del ataque serían dos varones jóvenes. “El chofer frenó, se bajó y corrió a dos chicos que tenían buzos con capuchas oscuras”, relató la mujer, quien iba junto a una hija de 16 años.

Según detalló, dentro del transporte se sintió algo que “parecía una pedrada pero no encontramos una piedra”. Castro indicó que “hubo una nena lastimada que iba con la madre, quien estaba sentada detrás, con un bebito en brazos. La chiquita iba del lado de la ventanilla y tenía vidrios en la cabeza La madre y la nena lloraban muy asustadas”, señaló la mujer

Entre los pasajeros, viajaba un oficial del servicio penitenciario. Castro, “dijo que para él había sido un balazo”.

Según apuntó la mujer “el chofer dijo que en la zona suele haber pibes que tiran piedras”. El micro iba en dirección a Los Hornos desde Romero, cargado con familias. Iban varias madres con criaturas para atenderse con médicos del Hospital de Niños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE