Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ESTILO PILAR

Simpleza con carácter

La tradicional exposición de decoración, arte y paisajismo muestra en su 16ta. edición las novedades más destacadas del rubro. Hasta mediados de abril en Pacheco Central.

Simpleza con carácter

La propuesta de Talleres Sustentables para la última edición de Estilo Pilar - GONZALO CALVELO

5 de Mayo de 2018 | 07:14
Edición impresa

La 16ta. edición de Estilo Pilar, una de las muestras de decoración, arte y paisajismo referentes del país, se llevará a cabo hasta el 15 de abril en Pacheco Central, Km. 27 Panamericana, con un repaso por las grandes novedades del rubro.

Organizada por la “Asociación Civil Amigos del Pilar” a total beneficio de la atención gratuita odontológica pediátrica de la zona, la exposición podrá visitarse los miércoles, jueves, domingos y feriados desde las 11 y hasta las 19, y viernes, sábados y vísperas de feriados desde las 11 y hasta las 20.

El masterplan de la feria, que tuvo su inauguración oficial el pasado 22 de marzo, se inspira en la integración de la naturaleza con lo urbano, haciendo que la arboleda y vegetación del condominio donde se realiza cree un vínculo con el visitante. También se conservó la vegetación original del vivero para mantener viva su historia.

Durante la apertura, Haydée Burgueño, de Amigos del Pilar, aseguró que “es increíble lo que se ha logrado con esta muestra, el trabajo de todo el equipo hoy quedó plasmado en estos espacios de decoración, arte y paisajismo que seguro darán como resultado el décimo sexto éxito de Estilo Pilar”.

Los espacios se montaron dentro de dos grandes galpones, de más de 7 metros de alto, que albergan los espacios intervenidos por interioristas, arquitectos y diseñadores.

En la primera nave la interiorista Susana Piazza muestra un ambiente integrado que incluye cocina, living y dormitorio, Rodrigo Matta dispone de dos espacios: uno un cuarto subdivido en niñez y adolescencia (Ukelele); y un living comedor (Talleres Sustentables); Rosana Palazzo propone un loft para un hombre solo, Estudio LGP un amplio living y Sofía Castillo, Lucas Tumburus y Maia Lauferman una cocina con parrilla.

La segunda nave incluye un bar de C’est Moi Deco; un living de Sandy Cairncross, un monoambiente de Modulus para Häfele, una suite de Russi; un monoambiente de Marcelo Mazza, un living de Farfalla y una biblioteca de Estudio V.

A continuación, un repaso por algunos de los espacios más destacados de la exposición.

ORQUÍDEA NEGRA

Caro y Sole Laurens crearon para Estilo Pilar el espacio “Orquídea negra”, un living inspirado en una familia ensamblada.

“Creamos un living en el que entrara mucha gente y pudiera ser utilizado a la misma vez y de distintas formas”, explicaron las autoras.

El espacio presenta, por un lado, una mesa con un mueble bar donde se puede tomar algo, comer, jugar a las cartas o estudiar y, por otro, un living con sillones grandes donde generamos otro sector de reunión o descanso para varias personas a la vez.

“Fieles a nuestro estilo, el espacio es cálido y con toques modernos y utilizamos materiales nobles como la madera el hierro y el mármol con una iluminación difusa para lograrlo”, agregaron las diseñadoras sobre su espacio que “cambia según quien lo habita...”.

NI MUCHO NI POCO

En Estilo Pilar, también, se conoció un concepto de vida nacido en Suecia y que, de a poco, se instala en nuestro país.

Ni mucho ni poco, el equilibrio y la justa medida, definen la fórmula creada por los suecos para vivir en este siglo, y que se ha bautizado como “Lagom”.

En Estilo Pilar, esta filosofía de vida desembarca en el espacio “Modulus by Häfele” a partir de la creación de un hogar de 55 metros cuadrados y un único mueble.

La tendencia “Lagom” en la Arquitectura y Diseño de Interiores se percibe a partir de la generación de espacios y mobiliarios que otorguen a las personas comodidades y satisfacción en equilibrio.

Se trata de una propuesta en la que todo lo que se encuentra en un espacio tiene una razón de ser, provocando armonía en el ambiente y en la experiencia propiamente dicha. Se maximizan los espacios, y el equipamiento está pensado para simplificar y entregar al usuario aquello que espera.

En línea con esta nueva búsqueda, el estudio Modulus junto a la firma Häfele, marca líder en herrajes, accesorios y soluciones inteligentes de diseño, presentan la experiencia “Lagom la justa medida”. Se trata de un espacio que resuelve en 55 metros cuadrados una vivienda completa, sin exageraciones ni excentricidades. La propuesta ofrece la comodidad, practicidad y funcionalidad justa que necesita una persona para disfrutar de la vida en el hogar.

La premisa de diseño parte de la búsqueda de un patrón con el cual organizar el ambiente a través del mobiliario, generando una grilla estructural que ordena y delimita distintos subespacios siguiendo un ritmo equilibrado.

La idea principal reside en recostar todo el equipamiento sobre un muro lateral para despejar el ambiente al máximo, una propuesta de mobiliario todo en uno que ofrece mucho más que un lugar de guardado.

El mueble es el espacio: Lo configura y define, y su interior es el que expresa y materializa fehacientemente el equilibrio protagonista de la tendencia Lagom. Son los sistemas inteligentes de diseño de Häfele los que dan vida a este equipamiento. Cajones que cierren suavemente; elevadores que proponen movimientos que se compaginan y personalizan según preferencias; sistemas extraíbles que maximizan la accesibilidad y rinconeros que optimizan el lugar, todos juntos, combinados y en armonía generando más vida por metro cuadrado en la justa medida.

SIMPLEZA

Laura Pagliere, junto al estudio LGP, presentaron un espacio de chill out ideal para el relax.

“Eso para mí significa un lugar donde lo visual sea simple, que me inspire a relajarme y disfrutar un encuentro”, explicó la autora, para quien son indispensables otros elementos para alcanzar ese grado de comodidad y descanso como la música, la iluminación y el aroma.

“Una buena conjugación crearán un ambiente donde me quiero quedar”, manifestó Pagliere.

LA METAMORFOSIS

Carmela Carey presenta en la exposición “Joie de vivre”, un ambiente dinámico, que refleja la vida versátil y cambiante de un joven inquieto que aún está creciendo en su profesión.

Para lograrlo, la autora tomó la propuesta arquitectónica como elemento organizador, respetando la circulación y dejando que la ventana sea la protagonista indudable. Se buscó optimizar todo el espacio, creando situaciones flexibles.

El escritorio puede separarse de la pared y funcionar como mesa de comedor. Es un ambiente en el que se puede recibir amigos, y también trabajar tranquilo.

La paleta de colores neutros y oscuros iluminados con dorado intenta crear un ambiente elegante y clásico, que se rompe suavemente con destellos de amarillo, dándole así un toque de juventud y rebeldía.

Las paredes contienen distintas pasiones: viajes, arte, fotografía, naturaleza, decoración.

Los muebles también reflejan ese momento en la vida donde se está creciendo materialmente. En ese camino se reciclan muebles heredados y ahora conviven con otros modernos que crean una atmósfera descontracturada: como la esencia de sus habitantes.

SUAVIDAD Y FUERZA

“Hace algún tiempo, cuando nos invitaron a participar de Estilo Pilar, buscamos con mucha profundidad la inspiración para nuestra propuesta. El camino de la creatividad nos llevó a un lugar claro, que refleja la esencia de nuestro trabajo: combinar un paleta suave de colores cálidos con situaciones de mucha fuerza”, explicó Marcelo Mazza, sobre el origen de su espacio.

En sus 100 metros cuadrados, su ambientación muestra cómo amalgamar dos conceptos que parecen opuestos: la suavidad y la fuerza, con una propuesta que resulta encantadora y confortable.

El comedor, así, aporta suavidad a través de la pureza y frescura de sus colores y de la luminosidad del cristal. El acento está puesto en una gran obra de arte del reconocido pintor Eugenio Cuttica “Trilogía de la Abundancia”, que acerca el aroma del pan recién amasado.

Según el autor, “el living es una amalgama de estilos y tendencias, desde el cuádruple juego de mesas circulares de bronce que dialogan cómodamente con una biblioteca de líneas transversales, enmarcados en imponentes cortinas con deliciosos tonos crema”, que llegan esta temporada con mucha fuerza.

“Y un hogar nunca está completo si no hablamos del cuarto principal: una explosión de textiles, donde la suavidad se transmite en una variedad de materiales como linos, pieles y terciopelos, en revestimientos y ropa de cama. La fuerza nuevamente se hace presente con un impactante golpe visual que lo da el mobiliario de espejos color humo”, cerró Mazza.

SOBRIEDAD AL MÁXIMO

Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro, en un sector aparte del recorrido principal propuesto, presentaron junto a su firma, Modo Casa, un departamento completo, pensado para una pareja de jóvenes profesionales.

“Inspirados en la metamorfosis como grandes cambios estructurales, en la transformación de los espacios en relación a la nueva forma de habitar el hogar, partimos de la idea de diseñar un ambiente donde las áreas se integran y las actividades se relacionan, dando como resultado un espacio flexible y funcional. Pensamos en la nueva composición de los hogares propiciado por los diferente estilos de vidas de hoy”, manifestaron sobre su forma de entender el diseño de interiores y, en concreto, esta intervención.

En la propuesta presentada en Estilo Pilar, recibe un estar relajado, con pisos de porcellanato grises claros que, junto al revestimiento en melamina báltico y los paneles tapizados en géneros de Ronchamp, generan una gran conexión con el sofá matelasse y un complemento de butacas y mesa centro, en colores neutros, que invitan al relax.

Para integrar los espacios, los diseñadores utilizaron un mobiliario central revestido en Dekton Tundra como elemento que actúa como eje principal, visible de todos sus lados, contenedor de un rincón de fuego con un Bihogar y con una envolvente piel de vidrio que recorre toda la altura del espacio.

Detrás aparece el comedor principal, con una mesa central, acompañada por el nuevo modelo de sillas con respaldo curvo vainillado tapizado en fieltro gris.

Este comedor se integra a la cocina lineal a través de una importante mesada. Acompaña además una barra más descontracturada en madera laqueada junto con dos taburetes tapizados en fieltro azul, y base laqueada azul brillante.

El dormitorio principal, en suite, se destaca por su la combinación de elementos, algo elegante pero descontracturado.

El baño principal o sala de ducha, se encuentra en una caja gris envolvente de cerámico báltico negro. Una plataforma de granito exótico recibe una bañera distinguida.

 

Más info
¿Dónde?
Pacheco Central (Gral. Pacheco - Tigre)
Km. 27 Panamericana.

¿Cuándo?
Desde el 23 de marzo hasta el 15 de abril. Miércoles, jueves, domingos y feriados de 11 a 19. Viernes, sábados y vísperas de feriados de 11 a 20.

¿Cuánto?
Entrada general $ 200
Jubilados y grupos de 10 o más personas $ 160
Menos de 12 años no pagan
Miércoles y jueves 2×1
Sellando la entrada paga podés regresar miércoles, jueves, viernes sin cargo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La propuesta de Talleres Sustentables para la última edición de Estilo Pilar - GONZALO CALVELO

GONZALO CALVELO

GONZALO CALVELO

El espacio para niños que presentó la firma Ukelele, protagonizada por mobiliario de madera - GONZALO CALVELO

Los colores pastel son protagonistas en este cuarto de juegos - GONZALO CALVELO

Mobiliario infantil, práctico y con diseños modernos - GONZALO CALVELO

La sustentabilidad es la principal característica de la firma de muebles infantiles a cargo de este espacio - GONZALO CALVELO

El espacio de Caro y Sole Laurens: un living que cambia según quien lo habite - GONZALO CALVELO

Detalle del espacio “Orquídea Negra” presentado en Estilo Pilar - estilo pilar

Detrás de la mesa, un mueble bar de grandes dimensiones asoma - estilo pilar

El living inspirado en una familia ensamblada, bajo el sello de Caro y Sole Laurens - estilo pilar

Inspirados en la tendencia “Lagom”, Modulus presentó, junto a Häfele, un hogar de 55 metros cuadrados con todas las necesidades cubiertas - Gonzalo Calvelo

Los muebles modulares, funcionales y estéticos, predominan en este ambiente - Gonzalo Calvelo

Las opciones de guardado se multiplican gracias a los mobiliarios modulares - Gonzalo Calvelo

Gonzalo Calvelo

El living que presentó Laura Pagliere: cómodo, simple y delicado - Gonzalo Calvelo

El amarillo, para detalles, el contraste perfecto con la oscuridad de paredes y piso - Gonzalo Calvelo

Carmela Carey presenta en Estilo Pilar “Joie de vivre” - Gonzalo Calvelo

Un ambiente dinámico, que refleja la vida versátil y cambiante de un joven inquieto - Gonzalo Calvelo

La fusión de materiales marcan la pauta de esta intervención - GONZALO CALVELO

Madera, pieles, metales y vidrios generan el contraste que buscó el autor - GONZALO CALVELO

El diseñador Marcelo Mazza se inspiró en los conceptos de suavidad y fuerza para darle entidad a su espacio - GONZALO CALVELO

Modo Casa ambientó un departamento completo en esta edición de Estilo Pilar - estilo pilar

Una importante mesa de mármol es la gran protagonista del comedor - estilo pilar

El desayunador del departamento ambientado por Modo Casa para Estilo Pilar - estilo pilar

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla