Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |LA HUMEDAD PRODUCE PROFUNDOS DAÑOS EN LAS VIVIENDAS

Distintas opciones para impermeabilizar cada uno de los ambientes hogareños

Según el tipo de edificación y su ubicaciòn geográfica se pueden encontrar distintas soluciones a este grave problema

Distintas opciones para impermeabilizar cada uno de los ambientes hogareños

No sólo los techos, sino también los muros requieren muchas veces ser impermeabilizados/web

6 de Mayo de 2018 | 04:30
Edición impresa

Muchas veces, una mala impermeabilización hace que nuestras viviendas tengan humedades o incluso moho. Luchar para solucionar este problema debe ser una prioridad en cualquier reforma. De nada sirve pintar si no se soluciona antes. Taparemos el problema temporalmente pero no el foco, que puede dar lugar a problemas constructivos más graves.

Los sistemas de impermeabilización son una combinación de materiales que trabajan conjuntamente para evitar la filtración de agua. A la hora de afrontar una reforma es importante valorar si es necesario tratar las humedades y dejar parte del presupuesto para ello si así fuera. Lo más importante es siempre atacar el problema en cuanto se detecte ya que esperar solo hace que se agrave.

La solución será más rápida y menos costosa cuanto ante se haga. Prevención y mantenimiento son la clave de la lucha contra las humedades, no lo olvides.

LAS GOTERAS

Los techos son, sin duda, una de las estructuras más importantes de una vivienda. Las goteras o problemas de filtraciones pueden producir daños importantes en otras estructuras de la casa o afectar al contenido.

Dentro de los sistemas para impermeabilizar techos encontramos las pinturas acrílicas polimerizadas, los tapagoteras incoloros, las membranas de PVC, sintéticas, asfálticas o poliméricas.

Lo ideal es que un profesional valore cual es la mejor solución en cada caso:Si el suelo está correctamente nivelado, se puede poner un sistema de impermeabilización con poliuretano líquido, autonivelante, que permite colocar el acabado sin añadir espesor.

Si el suelo no esta correctamente nivelado, puedes poner previamente en mortero autonivelante antes de la impermeabilización y aprovechar para arreglar ese problema.

Si la reforma es en planta baja, a veces el problema comienza con la solera. Si es muy grave y hay problemas de nivel freático, habrá que pensar en forjados sanitarios.

Hay sistemas con elementos prefabricados de polipropileno reciclado que permiten aislar el suelo de la humedad formando una especie de encofrado perdido.

Genera una solera con cámara que permite ventilación y aislar, por tanto, el terreno de la humedad. Hay que tener en cuenta que se necesita excavar para dejar la solera al mismo nivel.

Si la terraza posee baldosas o algún otro pavimento que pueda levantarse, lo ideal es reemplazar íntegramente el acabado. Si la humedad ya penetró en el forjado se recomienda retirar la superficie, rehacer el tendido del hormigón base, aplicar el polímero imprimador y aplicar el impermeabilizante a base de membranas continuas.

FISURAS

Tras verificarla existencia o no de fisuras y grietas (las mayores de 1 mm se deben limpiar, imprimar y sellar con un masilla hidráulica) una solución es aplicar un fijador acrílico y una pintura elastomérica de impermeabilización en no menos de 2 capas.

Se pueden reparar paredes con morteros de tipo polimérico.

Estas soluciones contra la humedad se aplican en el exterior cuando existe revoque y en el interior si la pared externa es de ladrillo a la vista. De hecho, para el caso de ladrillos a la vista, existen impermeabilizantes especiales, los cuales conservan el color del ladrillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

No sólo los techos, sino también los muros requieren muchas veces ser impermeabilizados/web

Las goteras son el peor enemigo de los techos/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla