El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense: el anuncio de la Conmebol
VIDEO.- Madrugada a puro festejo en La Plata: las calles se pintaron de blanco y rojo
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- León feliz: así ruge en las redes tras salir de nuevo campeón
VIDEO.- Verón, emocionado con el equipo: "Se hizo fuerte en los mano a mano”
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El joven de 21 años que está sospechado de ser quien le pegó dos tiros en una pierna a un supuesto “arbolito” para robarle un millón de pesos en la puerta de la casa matriz del banco Provincia podría quedar detenido al menos hasta el juicio, si prospera el planteó que formuló ayer el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
El funcionario pidió la prisión preventiva de Alexis Pedro Joel Carugatti (21) por “homicidio criminis causa en grado de tentativa agravado por el empleo de un arma de fuego -dos hechos- tentativa de robo calificado por el empleo de arma apta, robo calificado por el empleo de arma, portación de arma de guerra sin la debida autorización para ello y encubrimiento, todos en concurso real entre sí”, informaron fuentes judiciales. La cuestión será resuelta por el juez Juan Pablo Masi.
En las últimas horas trascendió, además, que la defensa de Carugatti se negó a que participara de la rueda de reconocimiento con testigos que se había pautado para el 30 de mayo en la DDI, con el argumento de que su foto había circulado por redes sociales y medios.
Por ahora, el único detenido del caso es Carugatti, pero se investiga si actuó con un compinche
El joven fue capturado el 17 de mayo en 149 entre 58 y 59, sospechado de ser el ladrón que en la mañana del 9 de mayo pasado interceptó a Osvaldo Calcaterra (de 65 años y señalado como “arbolito” por distintas fuentes) cuando salía del Bapro de 7 entre 46 y 47 cargando una mochila en la que tenía alrededor de un millón de pesos en distintas monedas.
Una de las cámaras de la entidad registró el momento en que un joven vestido con ropas deportivas y una gorrita le apuntó a la víctima con un arma para sacarle el bolso, lo que consiguió después de un forcejeo y dos disparos que lastimaron a Calcaterra en sus dos piernas. No fue un asalto al voleo. En la filmación se lo ve al ladrón esperando a su víctima al lado de un árbol y no se descarta que un sujeto que pasó en una moto haya oficiado de “marcador”. Lo concreto es que el delincuente escapó corriendo hacia 47, perseguido por un policía que pasaba por el lugar y logró arrebatarle la mochila con el botín. En 48 entre 5 y 6 el asaltante se subió a un automóvil Volkswagen Gol Trend en el que estaban un oficial de la fuerza vestido de civil y su esposa embarazada. El agente le retuvo el arma -una Bersa Thunder 9 milímetros- pero, en la confusión que se generó con la intervención de otros uniformados, el ladrón escapó y cayó recién 8 días después.
LE PUEDE INTERESAR
Indagaron a los detenidos por el robo en la juguetería
LE PUEDE INTERESAR
Motochorros rompieron un vidrio y se llevaron una caja registradora
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí