Vinos para brindar por el Día del Padre

El próximo domingo, se celebra en nuestro país, el "día del padre". Data del Vino te recomienda diferentes etiquetas para celebrar.

Fuego Negro Blend, bodega Casa Montes, precio sugerido: $170

Interesante blend tinto compuesto por las variedades Cabemet Franc y Malbec. De color rojo violáceo, con aromas muy complejos que recuerdan a cereza, ciruela, pasas de uvas y notas florales que se entrelazan con los aromas aportados por su contacto con roble francés y americano. En boca se percibe fresco, frutado y con buena permanencia y retrogusto. 

 

Dedicación personal Cabernet Sauvignon, bodega Alfredo Roca, precio sugerido: $430

Varietal de intenso color rojo con notas rubí, sus aromas recuerdan a ciruela y casis, con notas delicadas de vainilla y especias aportadas por su paso por barricas. Se destaca por su sedosidad y taninos amables pero presentes. En la boca posee gran persistencia y un buen potencial de guarda.

 

Lorenza Bonarda, bodega Goyenechea, precio sugerido: $517

Este Bonarda presenta un color rojo intenso impactante con tonos violetas y centro de copa negro. Se perciben aromas frutales como cerezas, moras y grosellas propias de la variedad, y fumé, vainilla y tabaco provenientes de la barrica. En boca es de muy buen volumen, con taninos maduros suaves y buen balance, con mucha estructura, intenso, robusto y con un toque de madera proveniente de barricas bien ensamblada que forma parte de su esencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE