Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA PRETEMPORADA ALBIAZUL COMENZARÁ EL PRÓXIMO LUNES 18 DE JUNIO, A LAS 9:30, EN EL PREDIO DE ESTANCIA CHICA

Pedro Troglio ya dio a conocer la lista de juveniles que subirá a trabajar con Primera

En total son nueve jugadores, de los cuales tres, firman contrato y pasan a ser profesionales. Ellos son Tifner, Guiffrey y García

Pedro Troglio ya dio a conocer la lista de juveniles que subirá a trabajar con Primera

Melluso y Calderón en una tarea del Selectivo. Ambos arrancarán la pretemporada el 18 / Roberto Acosta

Si bien se esperaba que Pedro Troglio diera a conocer hoy la lista de jugadores juveniles elegidos para realizar la pretemporada con el plantel profesional, el cuerpo técnico mens sana en la víspera se comunicó con los futbolistas que eligió. Así es que, se les hizo saber que deberán presentarse para comenzar la pretemporada el próximo lunes 18 de junio, a las 9:30 en el predio de Estancia Chica.

En total son nueve futbolistas, de los cuales tres pasan a firmar su primer contrato con la Institución. Ellos son, el volante Hernán Tifner (categoría `96) que ya firmó el viernes pasado. Y su caso es especial por que estuvo a prueba desde marzo ya que llegó proveniente de Estudiantes. Los dos restantes venían jugando en Reserva, son categoría `97, y se trata del zaguero Germán Guiffrey y el delantero Daian García.

Los restantes seis pibes, aún no han firmado contrato, pero fueron elegidos por Troglio y su ayudante de campo, Víctor Bernay, para que empiecen a trabajar con Primera División:

Categoría 1998: Juan Cataldi (volante), Diego Mercado Parini (volante) y Lucas Calderón (delantero).

Categoría 1999: Estanislao Jara (volante).

Categoría 2000: Guillermo Enrique (volante) y Agustín Ramírez (delantero).

En esta nómina por ejemplo se incluyó al entrerriano Agustín Ramírez (hermano de Eric que ya está en Primera), quien acaba de regresar de participar en los Juegos ODESUR en Bolivia, junto al arquero Tomás Durso.

El otro es Lucas Calderón, que tras estar unos meses a prueba a fin del año pasado al llegar del Pincha, este año hizo goles en Cuarta, en Reserva, y por eso Darío Ortíz en su interinato lo subió al grupo superior y lo llevó al banco en Primera en el cierre de la Superliga ante Newell´s.

Es importante agregar, que en esta nómina no figuran ni Matías Melluso ni Matías Gómez (ambos `98), por que tras sus buenos desempeños en los últimos partidos de la Superliga, Troglio los cuenta como jugadores del plantel mayor.

El resto de los chicos que tomaron parte del Selectivo, continuarán entrenando en sus respectivas divisiones (Cuarta, Quinta y Sexta); mientras que en el caso puntual de Lautaro Chávez (que es categoría 2001), entrenará con el plantel de Reserva que conducen Leandro Martini y Mariano Messera.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...