Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PARA “ALIVIAR” EL IMPACTO DE LAS TARIFAS EN LOS MESES CRÍTICOS DEL INVIERNO

Ya rige la opción de financiar en tres cuotas el 25% de las facturas de gas de Camuzzi

Es para consumos desde julio a octubre y se podrán pagar a partir de noviembre, cuando baja la demanda. La alternativa es voluntaria

Ya rige la opción de financiar en tres cuotas el 25% de las facturas de gas de Camuzzi
13 de Junio de 2018 | 01:54
Edición impresa

Propuesta tras el tarifazo como una medida para afrontar con algo más de margen las abultadas facturas de los meses más fríos del año -que suelen ser los de mayor demanda-, comenzó a regir la opción de diferir el pago de un porcentaje de las facturas de gas correspondientes al período invernal.

Ayer el Gobierno nacional puso en marcha la posibilidad de financiar en tres cuotas el 25% del consumo de gas facturado desde el 1 de julio al 31 de octubre próximos, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La resolución del Enargas dispone que los usuarios del servicio de gas por redes de las nueve distribuidoras podrán pedir la financiación en tres cuotas bimestrales y consecutivas.

La disposición incluye a los usuarios de Camuzzi Gas, por lo que los usuarios de la Región tendrán la opción de decidir si prefieren pagar el monto total de la factura o diferir una parte y cancelarla en los últimos meses del año.

En su momento, desde Camuzzi habían explicado a EL DIA que la modalidad propone “la financiación del 25% del total de las facturas de los Períodos 3, 4 y 5 del corriente año”. El monto total diferido será incorporado luego a las facturas según el siguiente esquema: 20% del total diferido se pagaría con el Periodo 6 de 2018; 40% con la factura del Período 1 de 2019 y el 40% restante se incorporaría al consumo del Período 2 de 2019.

Hay que aclarar que la disposición involucra a las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre para todas las categorías de clientes residenciales y las denominadas P1 y P2, que abarcan a las pequeñas y medianas empresas.

La opción de tres cuotas tendrá una tasa mensual de 1,5% sobre el 25% de las facturas (ver aparte).

Se aclaró que los usuarios tendrán plazo para optar a la financiación del consumo hasta el primer vencimiento de su factura, y deberán comunicarlo mediante los canales y modalidad que cada distribuidora deberá informar.

En las facturas que llegarán a los hogares y pymes a partir de octubre, los usuarios podrán identificar el cargo por los meses financiados en el detalle en un ítem específico de su boleta.

La aplicación será del siguiente modo: se podrá financiar el 25 por ciento del monto de cada período. “La financiación y los intereses se pagarán a partir de las facturas emitidas desde el 1 de noviembre. Se pagarán, de manera consecutiva, durante tres bimestres o seis meses, en función de la modalidad de facturación de cada distribuidora” se explicó.

En todos los casos, como se dijo, la adhesión será voluntaria. Cada usuario podrá optar por adherirse antes de recibir la factura o después de conocerla, pero siembre deberá hacerlo antes del primer vencimiento. Si un usuario se adhiere al plan de cuotas en la primera factura del invierno la decisión implicará que también da luz verde al financiamiento de los siguientes períodos.

Mientras que aquellos que no adhieran a la primera cuota podrán sumarse luego al financiamiento.

El Gobierno ya había dispuesto un esquema similar de financiación el año pasado previo a la distribución de las facturas de los meses de invierno, en forma automática para todos los usuarios, lo que permitió distribuir los picos de facturación durante la temporada estival.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla