“El problema más grave es la venta de droga”

Edición Impresa

“Hace más de 40 años que vivo acá y vi pasar innumerables gobiernos, pero pocas cosas cambian en este barrio”, le dijo Blanca (76) a EL DIA.

La mujer, jubilada, vive en “la parte menos visible” de diagonal 74 (justo detrás de la garita de seguridad que fue apedreada, entre 529 y 530), según sus palabras, y asegura que el mayor problema de la zona radica en la venta de estupefacientes.

“En el barrio todos sabemos que venden droga, pero no lo podemos decir porque después vienen y te prenden fuego la casa”, aseveró.

Blanca manifestó no tener conocimiento de “que tiren piedras a la oficina de tránsito”, pero sí que un numeroso grupo lo hace “en la subida” a la Autovía.

“He visto cómo atacan colectivos y autos particulares”, dijo. El conjunto de viviendas que rodea el sector oeste de la bajada de la Autopista es más bien heterogéneo. Casas de material junto a otras de chapa y madera, se entremezclan con algunos espacios verdes dispersos. Unas cuadras más “arriba”, hacia Punta Lara, se encontraba una vieja villa de emergencia que fue trasladada a otra parte de Tolosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE