Se metieron en su casa, le robaron casi 80 mil pesos y pasó la noche encerrada
Edición Impresa | 13 de Junio de 2018 | 02:28

En el último año, La Loma se convirtió en un blanco predilecto para los delincuentes.
Los ataques a casas particulares y comercios se transformaron en moneda corriente en el barrio, y en muchos casos la utilización de la violencia es el atributo saliente.
El asalto armado a una mujer de 61 años, ocurrido en la noche del lunes, no fue la excepción.
Según pudo saber este medio, al menos tres delincuentes fueron los responsables de robarle cerca de 80 mil pesos a la dueña de una casa ubicada en Plaza 19 de Noviembre entre 44 y diagonal 95.
Fuentes de la investigación informaron que los ladrones “esperaron a la víctima en su domicilio”, cuando ésta volvía de hacer las compras, cerca de las 9 de la noche.
La dueña de casa nunca pudo reaccionar. No le dieron tiempo siquiera de entender qué ocurría.
Escondidos, la abordaron en la escalera que conduce a la planta superior, donde se emplaza el inmueble.
Sobre este punto, las autoridades intentan determinar cómo fue que consiguieron ingresar. Una de las hipótesis apunta a que dos de los sujetos habrían ingresado por el fondo de la casa, en tanto que el restante la interceptó cuando la damnificada ya había entrado por el frente.
Lo que sí se sabe con certeza, es que sacando provecho de la oscuridad, lograron reducirla y entre dos la arrastraron hacia arriba.
Le precintaron las manos y, con amenazas y golpes, le exigieron la entrega de dinero en efectivo.
Trascendió que, tras permanecer un tiempo indeterminado revisando la casa, los agresores se alzaron con cerca de 77 mil pesos y varios objetos de valor.
UNA NOCHE DE TERROR
Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon del lugar, dejando a la mujer encerrada en una de las habitaciones, todavía atada.
Fue una vecina que, al día siguiente por la mañana, de casualidad escuchó el pedido de auxilio.
Junto a otros frentistas dieron aviso a la Policía, que se hizo presente y la rescató.
“Estuvo encerrada toda la noche y parte de la mañana, una locura”, refirió el propietario de un local lindero, y una de las personas que ayudó a llamar a las autoridades.
El hombre aseguró que “está difícil la zona, se roba en todos lados”.
Por otra parte, una familiar de la víctima sostuvo que “todavía está en shock por lo que le pasó”.
Como se dijo, en el barrio los robos de este estilo son moneda corriente.
Entre abril y junio, hubo casos en 48 y 22, donde interceptaron a un matrimonio que llegaba a su casa y les sustrajeron 40 mil pesos; el crimen de Jorge Vicente Pereira (56) en 48 entre 19 y 20; el asalto a tres mujeres de 88, 70 y 66 años en 37 entre 24 y 25, mientras tomaban mate; en 30 y 38, donde la familia del futbolista Lucas Pratto fue asaltada con violencia; por nombrar los hechos más recientes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE