Las empresas recomendadas para el nuevo servicio de micros platense
En fotos y videos | Bombitas, espuma y baile en el Carnaval de Meridiano V: cómo siguen los festejos
El servicio del Tren Roca seguirá afectado por obras y no llegará a La Plata
Televisores con precios en "modo Mundial 2026": nuevas rebajas y hasta cuántas cuotas se aceptan
Como Dios la trajo al mundo: A los 73, Alfano sin filtro ni bikini en la playa
Robert Duvall, legendario actor de Hollywood, murió a los 95 años
Sur Finanzas: las razones de la liberación de los acusados de borrar pruebas
VIDEO. A patadas, un vecino de San Carlos evitó el robo de su moto ante el acecho de tres ladrones
La comunidad de la Escuela Nº58 se suma al Carnaval de Meridiano V
Dos delincuentes con frondoso prontuario cayeron tras el robo a una hamburguesería céntrica
Felicidad y tristeza: el motivo que opacó el nacimiento del tercer hijo de Juana Repetto
Lanzan una colecta para ayudar a Ramiro, un joven de La Plata que necesita una silla de ruedas
Vecinos denuncian un aguantadero a metros de Plaza Rocha: "Pasa de todo"
Cencosud cerró sucursales de supermercados Vea, Disco y Easy: ¿qué pasará en La Plata?
VIDEO. Hinchas del Lobo atacaron a un hincha del Pincha en Plaza Rocha y lo dejaron en calzoncillos
Basura, micros, estacionamiento y más: así funciona La Plata por los feriados del Carnaval
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
Investigan una falsa campaña de ingreso al Servicio Penitenciario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados bonaerense presentaron hoy un proyecto de ley para declarar en situación de "emergencia" a las pymes de la provincia, en el que contemplan rebajas en el pago de impuestos por Ingresos Brutos, Inmobiliario y un subsidio para las tarifas de servicios públicos.
La iniciativa fue presentada en el Anexo de la Cámara de Diputados en La Plata donde estuvieron presentes tres de los cuatro bloques en los que se divide el justicialismo y referentes de la bancada del Frente Renovador.
El proyecto fue elaborado de manera conjunta con la Mesa Productiva Nacional compuesta por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Asociación PYME), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), entre otras.
La medida tiene como fin respaldar por el plazo de un año al sector que sufrió “graves consecuencias ante el ajuste económico impulsado por los gobiernos nacional y provincial”, según los fundamentos del proyecto.
Por ello, entre otras medidas propone bajar a la mitad la alícuota de los Ingresos Brutos, rebajas en el Inmobiliario y el impuesto a los Sellos y un subsidio del 50% en las tarifas de los servicios públicos.
En el proyecto, se resaltó la necesidad de “acompañar a los pequeños y medianos productores que, a nivel nacional, implican un 40 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)”. Según se informó, se estima que más de un 95% de las empresas del país son Pymes, de las cuales un 35% se emplazan en la provincia de Buenos Aires, donde existen más de cien mil.
LE PUEDE INTERESAR
Le detectan a Macri un quiste pancreático, que no requiere de tratamiento
Durante el encuentro, la diputada Rocío Giaccone del Peronismo Kirchnerista aseguró que “vemos cada día como el sector productivo de nuestra provincia enfrenta una situación cada vez más difícil de sostener y frente a esto un gobierno provincial que le da la espalda a los productores”.
“Parece que la industria y producción no está entre las prioridades de la gobernadora, así lo demostró durante más de medio año dejando vacante el cargo de Ministro de la producción”, graficó. En tanto, Marcos Meloni, vicepresidente de Industriales PyMEs de Argentina y emprendedor textil aseguró que “la problemática que tenemos es que las tarifas son enormes y las devaluaciones constantes hacen que tampoco tengamos noción del costo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí