Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Legisladores de la oposición piden declarar en emergencia a las pymes bonaerenses

 

Legisladores de la oposición piden declarar en emergencia a las pymes bonaerenses
13 de Junio de 2018 | 21:42

Los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados bonaerense presentaron hoy un proyecto de ley para declarar en situación de "emergencia" a las pymes de la provincia, en el que contemplan rebajas en el pago de impuestos por Ingresos Brutos, Inmobiliario y un subsidio para las tarifas de servicios públicos.

La iniciativa fue presentada en el Anexo de la Cámara de Diputados en La Plata donde estuvieron presentes tres de los cuatro bloques en los que se divide el justicialismo y referentes de la bancada del Frente Renovador.

El proyecto fue elaborado de manera conjunta con la Mesa Productiva Nacional compuesta por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Asociación PYME), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), entre otras.

La medida tiene como fin respaldar por el plazo de un año al sector que sufrió “graves consecuencias ante el ajuste económico impulsado por los gobiernos nacional y provincial”, según los fundamentos del proyecto.

Por ello, entre otras medidas propone bajar a la mitad la alícuota de los Ingresos Brutos, rebajas en el Inmobiliario y el impuesto a los Sellos y un subsidio del 50% en las tarifas de los servicios públicos.

En el proyecto, se resaltó la necesidad de “acompañar a los pequeños y medianos productores que, a nivel nacional, implican un 40 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)”. Según se informó, se estima que más de un 95% de las empresas del país son Pymes, de las cuales un 35% se emplazan en la provincia de Buenos Aires, donde existen más de cien mil.

Durante el encuentro, la diputada Rocío Giaccone del Peronismo Kirchnerista aseguró que “vemos cada día como el sector productivo de nuestra provincia enfrenta una situación cada vez más difícil de sostener y frente a esto un gobierno provincial que le da la espalda a los productores”.

“Parece que la industria y producción no está entre las prioridades de la gobernadora, así lo demostró durante más de medio año dejando vacante el cargo de Ministro de la producción”, graficó. En tanto, Marcos Meloni, vicepresidente de Industriales PyMEs de Argentina y emprendedor textil aseguró que “la problemática que tenemos es que las tarifas son enormes y las devaluaciones constantes hacen que tampoco tengamos noción del costo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla