Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA IDEA ES SUMAR ALGUIEN CON EXPERIENCIA, COMO TIEMPO ATRÁS PASÓ CON NICO NAVARRO

Troglio quiere un arquero más, se vaya o no Alexis Martín Arias

Para el DT es muy arriesgado encarar la temporada sólo con dos goleros, y más aún teniendo en cuenta que el pibe Durso todavía no debutó

Troglio quiere un arquero más, se vaya o no Alexis Martín Arias

Martín Arias y Durso, hoy son los únicos goleros del plantel / EL DÍA

13 de Junio de 2018 | 05:10
Edición impresa

Es sabido que el técnico Tripero, Pedro Troglio, pidió cuatro refuerzos si o si: dos delanteros, un volante por derecha y un zaguero central. Pero no es lo único. Según pudo saber este medio, el entrenador quiere que llegue un arquero también.

Es que, hoy por hoy, los arqueros que el cuerpo técnico tiene en cuenta son Alexis Martín Arias y Tomás Durso, y al pensar en una temporada entera, tan larga y exigente, suena a muy poco. El DT, al menos, quiere que llegue un golero más con cierta experiencia y que llegue con la idea de pelear con Durso.

Y a propósito del juvenil, acaba de regresar con el Sub-19 de los Juegos ODESUR, en Bolivia, pero todavía no ha debutado en la Primera del Lobo. Solo ha ido al banco de suplentes en este primer semestre de 2018 cuando se fue Yair Bonnín.

Por ello, es que en el cuerpo técnico mens sana sienten que necesitan tener tres arqueros por cualquier inconveniente que pudiera presentarse (lesiones o expulsiones).

Es importante agregar, que detrás de Martín Arias y Durso, ha quedado solamente Nelson Insfrán, que es profesional y todavía le queda por delante un año de contrato, hasta el 30 de junio de 2019. Insfrán es categoría 1995 (en su momento firmó primer contrato con Nicolás Contín), estuvo a préstamo en Defensores de Cambaceres en 2016, y luego volvió al Lobo.

Durante la etapa de Mariano Soso, entrenó en un grupo apartado, y este año se lo sumó al plantel otra vez y alternó en Reserva.

Aún está en el Club este golero de 23 años, pero por lo visto, no estaría en la consideración del técnico.

Para cerrar el panorama, quienes no firmaron contrato ahora y en consecuencia quedaron libres, son los arqueros Camilo Veloz y Pablo Torres, ambos categoría `97.

UN ARQUERO SI O SI... ¿Y TAL VEZ DOS?

Como quedó dicho, sea transferido o no Martín Arias ahora, Troglio quiere traer un arquero, pero que hasta podrían ser dos.

La idea es en primer lugar, un golero de experiencia que venga a pelear el lugar con Durso, entendiendo que el titular es Alexis.

Algo parecido a lo que ocurrió a fines de 2015 cuando se fue Fernando Monetti, y llegó Nicolás Navarro a comienzos de 2016. Arrancó de titular Bonnín, pero después Navarro se quedó con el arco albiazul todo ese año tras algunos errores del entrerriano.

Por estas horas se están siguiendo arqueros que puedan llegar sin pedir mucho desde lo económico, y básicamente a ser suplente, y luchar ese segundo lugar con el pibe Durso que es la gran apuesta de la Institución.

Ahora bien, si llega a aparecer la posibilidad de sumar un arquero juvenil para ubicarlo como el cuarto, también el cuerpo técnico lo considerará.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla