Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |SERÁ EL ASISTENTE DE PITANA EN EL PARTIDO DE APERTURA ENTRE RUSIA Y ARABIA SAUDITA

Juan Pablo Belatti, un platense en la inauguración del Mundial

“Estoy contento y espero representar bien al referato argentino y también a la cuidad de La Plata”, manifestó desde Moscú

Juan Pablo Belatti, un platense en la inauguración del Mundial

Juan Pablo Belatti será asistente del partido inaugural / AFA

13 de Junio de 2018 | 05:25
Edición impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO
adamelio@eldia.com

El partido inaugural de mañana de la Copa del Mundo de Rusia entre el seleccionado local y Arabia Saudita tendrá presencia platense: Juan Pablo Belatti, que será uno de los asistentes de Néstor Pitana; mientras que Hernán Maidana completará la terna arbitral en el en el Estadio Luzhniki.

Si bien, Juan Pablo nació en la ciudad de Saladillo se considera un platense más, ya que se radicó en nuestra ciudad con su familia -más precisamente en el barrio Tolosa- con apenas un año y siete meses.

En el año ‘80, la familia Belatti decidió dejar su Saladillo natal y trasladarse los 206 kilómetros hasta nuestra ciudad, ya que Luis (el papá de Juan Pablo que también es árbitro, que sigue despuntando el “vicio” con 65 años dirigiendo en ligas del interior de la Provincia) consiguió un trabajo en Ferrocarril como maquista y lo acompañó su esposa Cristina, el hijo mayor (Sebastián) y el pequeño Juampi; aunque después nacería, Nuria.

Belatti tiene 39 años. Fue asistente, junto a Maidana, de Pitana en el Mundial de Brasil

 

Juan Pablo se enteró de la designación para el partido inaugural ayer al mediodía de nuestro país (las 6 de la tarde de Moscú). Belatti se mostró muy satisfecho y en la pocas palabras que pudo hablar con este medio (ya que se encuentra concentrado con el resto de los árbitros bajo un estricto control de la FIFA) dijo que “estoy muy contento y espero representar bien tanto a la Argentina como a La Plata”, resaltó.

Claro que la gran sueño de Juan Pablo era ser futbolista en la posición de mediapunta. Jugó distintas escuelitas de nuestra ciudad como así también en For Ever y Banco Provincia, entre otros clubes, pero también integró el seleccionado de la Universidad Nacional de La Plata; mientras cursaba el profesorado de Educación Física. En un partido sufrió una grave fractura en la pierna derecha.

En el largo período de recuperación que le implicó la lesión tomó la determinación de seguir la carrera arbitral inspirado en su padre. Así que comenzó cursar en la Escuela que tenía como director a su papá Luis. Esto sucedió en el 2001 y dos años después fue homologado en la AFA.

Comenzó a dirigir en ligas del interior -donde inclusive en un encuentro disputado en General Belgrano fue asistente de su padre- y también en las divisiones menores de la AFA.

En 2008, Belatti tuvo su debut en Primera División, más precisamente en el Estadio “Diego Armando Maradona”, en barrio de La Paternal, en el partido que Newell’s goleó a Argentinos 4 a 0. Años más tarde, en 2011 ingresó a la categoría internacional haciendo su participación en un cotejo por la Copa Libertadoras de América donde Godoy Cruz de Mendoza superó a independiente 3 a 1, en Avellaneda por la primera fase del certamen continental.

Juan Pablo Belatti, que nació el 15 de abril de 1979 (39 años), se siente bien platense. Inclusive formó una familia (ahora vive en Villa Elisa) con su esposa Adriana de cuyo matrimonio nacieron tres hijos: Francisco (6 años), Lucrecia (5) y Atilio (2).

Si bien ya tiene su experiencia mundialista en Brasil 2014 (algo que el no esperaba), Juan Pablo Belatti tendrá la gran responsabilidad de ser uno de los asistentes de Néstor Pitana en el partido inaugural de Rusia 2018, donde estarán depositados los ojos del mundo entero, ahí, en Moscú.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla