Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |NOVEDADES

Como en la calle, pero en casa

Un repaso por Spänts, una colección de edición limitada que promueve una vida urbana y activa

Como en la calle, pero en casa
14 de Junio de 2018 | 06:27
Edición impresa

Para muchos de nosotros, nuestra casa es una extensión de lo que somos y de cómo vivimos nuestras vidas. No solo quieres guardar las cosas que reflejan tu identidad, las quieres mostrar, tanto para admirarlas tú mismo como para que el mundo las vea.

Orientada al ámbito doméstico y callejero, la colección de edición limitada Spänts explora cómo amueblar las casas activas y urbanas de la actualidad.

Diseñada en colaboración con Chris Stamp, el diseñador de moda y director creativo de Stampd establecido en Los Ángeles, la colección representa lo que significa organizar y mostrar tus pertenencias favoritas y más preciadas.

De esta manera, ya sea el skate, la campera que podría considerarse una obra de arte, o los zapatos que son más bonitos después de usarse, la colección es una forma de destapar tu estilo de vida: exhibirlo en casa entre las cuatro paredes con el mismo arte y orgullo que si lo hicieras fuera de ellas.

“La moda y la decoración son diferentes, pero el proceso creativo es similar. El diseño, sea cual sea el medio, siempre trata de encontrar la mejor solución ante un desafío”

 

Explorar los cambios y necesidades de las casas jóvenes de hoy en día, con un enfoque especial en estilos de vida activos y urbanos, constituyó el punto de partida de ea colección. Varios artículos de la línea fueron diseñados por Maja Ganszyniec, una colaboradora habitual de Ikea. Maja, graduada en el Royal College of Art de Londres, dirige su estudio de diseño en Varsovia, y ha mantenido una estrecha relación con la firma desde 2014.

“Resultó que Chris y yo teníamos ideas muy similares de la colección y de su estética. Desde que nos reunimos por primera vez en Nueva York, nuestros diseños de la colección han sido muy coherentes”, dice Maja.

“La idea que hay detrás de la colección es la de reinventar la forma en que el consumidor más joven, estético y consciente organiza su armario y los accesorios de casa. Quiero que sean capaces de enorgullecerse de la forma en la que muestran su ropa y sus zapatos, permitiéndoles apreciar sus artículos de igual forma cuando no los llevan puestos”, explica Chris.

“La idea que hay detrás de la colección es la de reinventar la forma en que el consumidor más joven, estético y consciente organiza su armario y los accesorios de casa”

 

El equipo se reunió por primera vez en Nueva York, sorprendido al descubrir las similitudes de muchas de sus ideas iniciales, siendo algunas de ellas los materiales inteligentes y los colores monocromáticos con elementos gráficos. Se inspiraron en la industria deportiva y el consumidor consciente: aquellas personas a las que no solo les preocupa lo que llevan puesto, sino también cómo reunir y mostrar esos artículos, embelleciendo su entorno en el proceso. De esta manera, entre los artículos de la colección encontrarás un armario de rejilla, cajas de zapatos transparentes y un zapatero abierto para lucir skates y/o zapatos.

“Junto a Chris, quisimos crear un lugar especial para tus artículos favoritos, para que se pudiera mostrar de esa forma la originalidad de muchas personas diferentes”, sostiene Marcus Engman, Director de Diseño de la empresa sueca.

La línea trae consigo una frescura de materiales deportivos a través de distintos medios, entre vestuario y mobiliario esencial

 

Para Chris, venir de un pequeño estudio de moda de Los Ángeles a trabajar con un gran distribuidor de muebles a nivel mundial fue algo completamente nuevo. “Cuando Ikea se puso en contacto conmigo por primera vez, no cabía en mi asombro. Es una marca que recuerdo admirar de niño, siempre teniendo en cuenta precios asequibles, pero famosa por su excelente diseño. Por tanto, ha sido una estupenda experiencia de aprendizaje y oportunidad para el equipo de Stampd. Hemos trabajado con un equipo increíblemente profesional: todo el mundo fue extremadamente abierto y conciso a lo largo de todos los pasos del proceso”, agrega Chris.

Su propia vida en Los Ángeles y el proceso de diseño de Stampd han formado una parte integral para la creación de la línea. “Creo que esta esfera urbana y un estilo de vida más activo son bastante innatos de la forma en que llevo mi vida y mi trabajo como diseñador. Para mi es importante que una parte de la vida sea ser capaz de trabajar duro y la otra permitirte una libertad y cuidado de tu bienestar. Creo que esa forma de vida interfirió de alguna forma en los diseños para Spänts”, sostiene Chris.

UNA FORMA ARTÍSTICA DE OBJETOS

Aplicando la visión de Chris a Ikea, la línea trae consigo una frescura de materiales deportivos a través de distintos medios, entre vestuario y mobiliario esencial. Inspirado en hormigón, formas naturales y orgánicas, la colección conlleva piezas de almacenaje de exposición, como una caja de zapatos transparente, un estante de ropa y un armario de rejilla.

“Creo que la colección es magnífica en términos estéticos porque representa la receptividad de la marca para explorar nuevas ideas y conceptos”

 

Pero eso no es todo: Spänts también introduce varios elementos nuevos, quizás más imprevistos, como una silla de apoyo, buzos con capucha y un skate. “Estoy muy emocionado por haber formado parte del lanzamiento del primer skate para Ikea”, comenta el diseñador.

Sin embargo, su pieza favorita es la barra de luz LED, una estilosa lámpara minimalista que puede acoplarse a la pared, o apoyarse sobre ella. “La luz es simplemente una pieza magnífica. La puedes usar en muchos ámbitos distintos, y el hecho de que se pueda cargar con USB hace que sea muy flexible, ya esté en la pared con tu adaptador de smartphone o con tu ordenador”.

Inspirado en hormigón, formas naturales y orgánicas, la colección conlleva piezas de almacenaje de exposición, como una caja de zapatos transparente, un estante de ropa y un armario de rejilla

 

Los resultados de la línea son algo de lo que tanto Maja como Chris están orgullosos. “Creo que la colección es magnífica en términos estéticos porque representa la receptividad de la marca para explorar nuevas ideas y conceptos”, dice Maja. “Debo admitirlo: voy a ir de compras a lo grande cuando la colección se introduzca en las tiendas”, completa.

“Para mí, el diseño es minimalista en esencia, y es mucho de lo que habla esta colección. Veo que en unos años algunas de las piezas formarán parte de los artículos básicos. Espero que el público lo vea como un complemento original a la gama de Ikea”, concluye Chris.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla