Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |DISTRIBUCIÓN

Juntos pero separados

Cómo hacer para separar los ambientes de tu casa cuando el espacio escasea

Juntos pero separados

Uno de los elementos más utilizados para separar ambientes y de los más prácticos, son las estanterías

14 de Junio de 2018 | 06:28
Edición impresa

Saber distribuir el espacio dentro de tu casa y hacerlo de tal forma que la decoración no se vea afectada es algo muy importante para conseguir el éxito de un hogar perfecto.

Existen diferentes elementos que podemos utilizar para separar ambientes dentro de una misma estancia y hacer que esta sea mucho más funcional y práctica para nuestra vida diaria y poder sentirnos a gusto.

Adaptar una casa a nuestro estilo de vida es clave, existen muchas que han sido decoradas más para “quedar bien” que para ser cómodas o prácticas a quien verdaderamente va a pasar tiempo en ella y va a vivir lógicamente el día a día, por eso cuando buscamos una casa puede gustarnos la distribución o la disposición de las cosas pero siempre tenemos que adaptarla a nuestro ritmo de vida para que nos sea más fácil y menos estresante el día a día.

La tendencia actual busca más los espacios diáfanos pero que estén las zonas delimitadas por separadores o elementos decorativos que actúen de este modo.

Si no recurrimos a tabiques ganaremos en espacio y luz además de facilitarnos el paso y el día a día enormemente.

LAS ESTANTERÍAS ALTAS

Uno de los elementos más utilizados para separar ambientes y de los que más prácticos, las estanterías que van desde el suelo al techo y sin ningún tipo de fondo sino abiertas son perfectas para nuestro fin, además nos permiten almacenar todo tipo de cosas, una ventaja más para aprovechar las estanterías abiertas en la separación de ambientes.

Los paneles divisorios de madera permiten elegir su anchura para conseguir una mayor o menor división así como un mayor o menor paso de luz

 

Otra de las ventajas es que podemos combinarla completamente con nuestra decoración, mismos colores, mismo acabado, tamaño a medida…. Es un elemento que todos deberíamos tener para separar ambientes de una forma práctica y decorativa.

Y si te deja de gustar algún día o quieres volver a unir las dos zonas solo tienes que mover la estantería y colocarla en otra parte, así de sencillo y sin obras complicadas.

DIVISIONES DE MADERA

Otra de las soluciones para la separación de ambientes sin recurrir a los tabiques son los paneles divisorios de madera. Este tipo de paneles permiten elegir su anchura para conseguir una mayor o menor división así como un mayor o menos paso de luz.

Se componen de listones de madera verticales dispuestos en fila para realizar la división de dos espacios o espacios muy diáfanos, además su instalación no es complicada y podemos optar por diferentes opciones como paneles fijos en los que las lamas no se mueven o paneles móviles en los que podemos abrir y cerrar las lamas para dividir o abrir los espacios dependiendo del momento o la situación, una verdadera ventaja, además son muy decorativos y personalizados en cuanto a acabados y colores lo que te permitirá seguir con tu decoración sin renunciar a los práctico.

MÓDULOS BAJOS

Este tipo de módulos son muy utilizados en pequeños espacios diáfanos en los que no queremos comprometer la amplitud visual pero queremos hacer una separación de dos ambientes diferentes. Por norma general no suelen ser más altos de la cintura y suelen ser módulos con cajones, bien sin puertas o con puertas para poder guardar y almacenar lo que queramos, una ventaja muy práctica a tener en cuenta para separar ambientes y ganar en almacenaje al mismo tiempo.

Los módulos bajos son muy utilizados en pequeños espacios diáfanos en los que no queremos comprometer la amplitud visual pero queremos hacer una separación de dos ambientes diferentes

 

LOS BIOMBOS

Si lo que estabas buscando es una solución fácil, sencilla y económica para separar dos ambientes en tu hogar los biombos son tu mejor opción. Su precio y su multitud de diseños los hace perfectos para combinar con cualquier tipo de decoración además de poder ponerlos y quitarlos a nuestro antojo en cualquier momento.

El único problema es que estos biombos no solo separan espacios sino que bloquean todo paso de luz y cierran el campo visual por completo, una desventaja a tener en cuenta si no contamos con mucha luz natural en nuestro hogar.

Si lo que estabas buscando es una solución fácil, sencilla y económica para separar dos ambientes en tu hogar los biombos son la mejor opción

 

LOS PANELES DE CRISTAL

Si lo que buscas es separar ambientes tanto de forma física como en cuestiones acústicas los paneles de cristal es lo que necesitas. Estos te permiten separar ambientes, dejar pasar la luz completamente y aislar acústicamente las diferentes zonas. El único inconveniente es su precio y la gente despistada que venga a casa, que más de uno puede quedarse con la frente pegada a nuestros paneles…

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Uno de los elementos más utilizados para separar ambientes y de los más prácticos, son las estanterías

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla