Festejo por el cumple 98 de la biblioteca

Edición Impresa

Estrenando salón comenzó el festejo del 98 aniversario de la Biblioteca Popular Alejo Iglesias, una entidad con gran raigambre en la comunidad de Villa Elisa, cuya sede está ubicada en calle 6 entre 43 y 44.

Como parte de los festejos los alumnos del taller de guitarra junto a Julián Robben Yañez, tocaron canciones, al tiempo que desde el taller de folclore sus integrantes bailaron piezas típicas. En tanto, las “Voces de Villa Elisa” narraron cuentos y cerró el coro de la Biblioteca, con su director Andrés Esteves.

También hubo torta, cantaron el feliz cumpleaños y brindaron con chocolate y café.

En el marco de los festejos, esta semana los alumnos de la escuela técnica 2 interpretaron la obra “La Bella y la Bestia”, y este sábado 16 la fundación “La Sachetera” realizará una jornada de reciclaje desde las 15. En tanto, el miércoles 20 a las 18 festejarán el Día de la Bandera con música a cargo de Julián Robben yañez, Martina Centurion, Yamil Gelene, Israel y Daniela Borini.

“La calidez de cada una de las personas que trabajan en la Biblioteca y los profesores de los talleres hacen de este lugar un espacio inmejorable”, dijo la presidenta de la entidad, María Elena Guinde, quien también agradeció a sus compañeras de comisión, a las bibliotecarias Mariana Dugart y Pamela Dos Santos, y a los que participan del convenio de educación formal que forma parte del Proyecto de inclusión Laboral para alumnos acordado con autoridades provinciales.

También hubo reconocimientos para la Escuela 536. la Escuela Técnica 2 y la escuela 28 Dante Pereyra, y a los profesores Testa y Andrea Obregón por su participación en la institución.

“La biblioteca popular Alejo Iglesias es un lugar de encuentro,un espacio vivo de pluralidad y libre expresión, las puertas están abiertas para todos, podemos leer, cantar, escribir, dibujar, trabajar con las manos, tejer y compartir un mate y una infinidad de talleres. Este año suma ser sede de la Escuela de Formación Profesional n°401, con cursos de salida laboral y títulos oficiales que se brindan a la comunidad en especial a la población juvenil. Presentando batalla día a día para seguir vigentes transformándonos a diario,ofreciendo servicios y un espacio cultural además de nuestros queridos libros”, dijeron sus directivos.

“Esta Biblioteca es un espacio de construcción permanente, son 98 años haciendo historia. Nuestra institución fundada el 8 de junio de 1920, al servicio de la comunidad de Villa Elisa, en este mundo heterogéneo, lo cual hace más rico este movimiento de Bibliotecas populares único en América latina. Estamos difundiendo un bono contribución para poder terminar la construcción de la sala nueva con sala de lectura. Y esperamos a todos al gran festejo que se desarrollará en las instalaciones de nuestra querida Biblioteca con música, baile, canciones y narraciones”, explicaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE