Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Hicieron 35 llamados intimidatorios en 20 días”

18 de Junio de 2018 | 01:53
Edición impresa

En Berisso realizaron 35 llamados de amenazas de bomba en 20 días, indicaron fuentes de seguridad de la Municipalidad de esa ciudad.

Como resultado de los allanamientos realizados en la mañana de ayer en Villa Zula, lograron identidicar a una adolescente de 13 años como autora de algunos de los llamados realizados a las escuelas que sufrieron la intimidación pública.

Las amenazas de bomba que fueron realizadas derivaron en operativos que tuvieron altìsimos costos para afrontarlos, entre unos 40 y 70 mil pesos, según indicaron fuentes oficiales.

Lo ocurrido en Berisso se multiplicó en nuestra ciudad y en Ensenada.

En La Plata, el 7 de junio pasado hubo 20 llamadas registradas a establecimientos educativos de la Región, lo que fue calificado como una jornada “inédita” por autoridades de la dirección de Educación bonaerense.

En algunos casos, los operativos generan más riesgo, porque los chicos tienen que ser traslados a otras dependencias cercanas, y el traslado también conlleva un peligro.

Por ejemplo, en el caso del Normal 1, hubo jornadas en las que los chicos del Jardín de Infantes del establecimiento de 51 entre 14 y 15 tuvieron que se trasladados hasta la plaza Malvinas, es decir caminar más de cuatro cuadras.

En Ensenada, en la Escuela que está frente a la plaza Belgrano -la principal de esa ciudad- los chicos de la primaria son trasladados a ese espacio público y luego al sindicato de los municipales, que está a unos metros del colegio.

En este contexto, los investigadores tratan de indagar el origen de los llamados y la búsqueda que pueden tener tantas intimidaciones públicas, más allá de la alteración del clima escolar.

En distintas dependencias educativas y municipales avanzarán en las próximas horas con los pasos a seguir para terminar con esta práctica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla