Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DÍA del padre

Familias platenses salieron a copar parques, plazas y el Bosque

La Ciudad tuvo mucho movimiento entre el mediodía y la tarde para disfrutar de almuerzos, recreación y salidas grupales al sol

Julio berge fue homenajeado por su familia / demián alday

Pablo giacomino junto a sus hijos en plaza moreno / demián alday

Numerosas familias hicieron la sobremesa y aprovecharon el sol de la tarde en los espacios públicos: plazas, parques y el Paseo del Bosque fueron los lugares elegidos para disfrutar de un clima tibio.

La actividad en la Ciudad comenzó a acelerarse en plena media mañana. Compras de último momento para el almuerzo, reservas telefónicas para saber si quedaba algún lugar, desayunos tardíos.

Ya al mediodía la mayoría de los locales gastronómicos se observaron repletos. No hubo lugar para nadie que quisiera entrar espontáneamente a un restaurante, restobar, cervecería o cualquier otra variante del rubro. Todas las “localidades agotadas”, para utilizar un término propio del fútbol o el espectáculo.

Las primeras horas de la tarde fueron apacibles. Un sol tibio le puso clima favorable a la salida al aire libre y los grupos familiares y de amigos dijeron presentes en las plazas Moreno, Italia, Azcuénaga, en el Parque Alberti, el Saavedra o bien en el Paseo del Bosque.

También hubo buena cantidad de asistentes en la República de los Niños y en el Parque Ecológico.

“La idea es disfrutar de los hijos y que los chicos tuvieran la posibilidad de tener al padre a mano para aprender a andar en bicicleta, pegarle a una pelota de fútbol o bien compartir una golosina”, dijo uno de los padres que estuvo ayer en plaza Moreno, a metros de la pantalla gigante que se instaló para ver los partidos del mundial.

En las reuniones familiares realizadas en casas o departamentos la sobremesa se extendió en aquellos casos de fanáticos del fútbol ya que se quedaron a compartir un postre, una ronda de mates y algunas delicias dulces y saladas para seguir el empate entre Brasil y Suiza, por el Mundial de Rusia 2018, que está dando sus primeros pasos.

Quienes no pudieron compartir el almuerzo hicieron la merienda con los padres y se acercaron a los distintos locales del centro platense para tomarse un submarino, un café o té con una generosa porción de tortas, alfajores o tostado.

El movimiento en las calles platenses comenzó a decaer un poco cuando llegó el atardecer y la temperatura ya bajó unos grados y comenzaron los preparativos para el lunes. Los chicos para la escuela y los grandes para el trabajo.

Pero la Ciudad tuvo movimiento en gran parte de la jornada. Divertirse, descansar, disfrutar, las tres premisas que tuvo el domingo en las calles y en los hogares, donde el tiempo compartido ayer fue vital para encarar otra semana que esta vez será corta porque tendrá el feriado nacional del miércoles 20 de junio, por el Día de la Bandera y la conmemoración del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...