El empate suizo: entre el craso error y la gran polémica

Edición Impresa

El Mundial de Rusia continúa ofreciendo tema de análisis y debate jornada a jornada. Pese a la implementación del VAR, que no termina de ser del todo clara, ya son varios los cotejos que han arrojado situaciones polémicas.

En la jornada de ayer se pudo observar que, antes de impactar el balón con su parietal izquierdo y vencer a Alisson, el volante suizo Steven Zuber, le propinó un claro empujón a Joao Miranda, su defensor de turno. Gracias al mismo, el jugador del Hoffenheim alemán logró hacerse el espacio suficiente para cabecear con comodidad y llegar al empate en apenas cinco minutos del complemento.

Una vez que infló las redes, el suizo volteó a observar al juez de línea para ver si se había percatado de la infracción. Sin embargo, no fue así y los europeos sacaron un buen empate ante los cariocas.

ANTES DE LA POLÉMICA, EL ERROR

Los manuales del fútbol dicen que el área chica es del arquero. Alisson no lo interpretó de esa manera, nuca salió a cortar el centro y le permitió a Zuber ubicarse con comodidad, realizar su maniobra y desatar el festejo de una Suiza que creció gracias a la parsimonia brasileña luego del golazo de Coutinho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE