Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |JAVIER MASCHERANO, CON LA CLARIDAD DE SIEMPRE, AÚN EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES

“Rescato que tuvimos la actitud de ir a buscar el partido”

El capitán sin jinetas hizo un repaso del debut del equipo argentino, y valoró la mitad del vaso lleno en un empate que complicó

“Rescato que tuvimos la actitud de ir a buscar el partido”

Mascherano analizó el debut en frío, y rescató la actitud / ap

18 de Junio de 2018 | 03:13
Edición impresa

Javier Mascherano es el capitán sin jinetas de este seleccionado argentino que empezó con paso trémulo su recorrido por el Mundial de Rusia, pero el haber participado de mil batallas lo mantiene como bandera del equipo cuando el almanaque le marca 34 años, esos que le permiten decir con palabra más que autorizada que del empate con Islandia “se puede rescatar algo positivo, que fue la actitud del equipo”.

“El Jefecito llegó en ese encuentro a los 144 partidos con la camiseta argentina y lo hizo de una buena manera en su debut en el Mundial de Rusia con una sobria actuación, aunque no se le dio el triunfo ante Islandia.

Pero los dos partidos de ventaja que le sacó a Javier Zanetti hizo que se reflejaran en el abrazo que se dieron antes del partido, cuando el Pupi ingresó al campo.

“La verdad es que de lo positivo que tuvo el equipo en medio de este empate que nos complica, rescato que tuvimos la actitud de ir a buscar el partido y pelearlo hasta el final para quedarnos con los tres puntos”, remarcó Mascherano.

“Tuvimos el control del balón y ellos no lo manejaron nunca, pero tampoco nos contraatacaron como se podría imaginar, porque cuando se acercaron a nuestro arco fue por alguna transición, pero nunca con un ataque elaborado”, describió el mediocampista.

Para cualquier periodista es placentero mantener una conversación con el actual jugador del Hebei Fortune chino, aún por breve que ella sea, ya que siempre se toma su tiempo para dar sus respuestas, las analiza con su proverbial inteligencia, esa que lo llevó tan lejos en el mundo del fútbol, y en definitiva le termina sacando todo el jugo posible a la pregunta de turno.

“Esta vez parecía que el único que nos podía terminar salvando era Lionel, pero es lógico que Messi no puede hacerlo siempre. Después, si el planteo para este partido fue acertado o no, obviamente es una cuestión del técnico en la que no me puedo meter”, refirió.

“Pero no debemos quedarnos con esto, aunque tampoco puedo vaticinar ahora lo que sucederá con Croacia el jueves, pero de hecho será un partido diferente, porque ellos tienen jugadores como para disputarnos la posesión del balón a nosotros”, precisó.

Sin esquivar ningún punto, por más espinoso que este fuera, de la dupla de volantes centrales que volvió a formar con Lucas Biglia sostuvo que la idea era la de “equilibrar al equipo en la mitad de la cancha, pero Islandia no atacó”.

“Y lo que también debo resaltar como positivo es tuvimos paciencia para controlar el balón y tratar de encontrar los espacios, aunque nunca logramos perforarlos, ni siquiera por afuera, ya que por adentro formaban un bloque muy compacto”, describió.

Las dudas que se habían generado sobre su presencia en la Copa del Mundo en torno, sobre todo, a su edad y su consecuente rendimiento que lo había obligado a marcharse a mitad de temporada de Barcelona, pudo disiparlas en cierta medida dando la cara por el equipo en el debut.

“Personalmente me sentí bien, pero esto no es individual y lamentablemente el resultado empaña cualquier posibilidad de satisfacción que uno pueda tener”, indicó con sincera modestia.

“Pero atención que también se debe decir que se hicieron todos los méritos para ganar y lamentablemente no pudimos. Nunca es fácil jugar el primer partido de un Mundial, pero ahora no hay otra opción que mirar para adelante y ponerle el pecho contra Croacia. No está permitido bajonearse”, afirmó con voz de líder.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla