"Este fallo no clausura la negociación paritaria", asegura el frente gremial de los maestros

Tras conocerse el fallo judicial que en exclusiva dio a conocer EL DIA, el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses emitió un comunicado en el que da cuenta de su postura. "Este fallo que beneficia a todo el sector, no clausura de ninguna manera la negociación paritaria, un logro de los trabajadores", aseguran en conjunto los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA. También aclararon que "en la práctica, la 'cláusula gatillo' se activará cada mes de julio y enero, hasta la concreción de un nuevo convenio, basada en la evolución del Indice de Precios al Consumidor (IPC) emitido por la Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC)", y aseguraron que "el incremento acordado por la paritaria 2017, se le deberá adecuar lo establecido por el IPC en julio y en enero, hasta tanto no se acuerde una nueva paritaria para el sector".

Por otro lado advierten que "más allá de este fallo que favorece a los trabajadores de la educación, desde el FUDB sostenemos que es necesaria una urgente convocatoria para continuar discutiendo en el ámbito de la paritaria, como espacio irrenunciable para defender los derechos de los docentes".

Por su parte, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, se mostró satisfecho con el fallo: “Se trata de un antecedente  importante porque la aplicación de la cláusula gatillo era una condición que venimos reclamando desde el comienzo de las negociaciones, y fue sistemáticamente desestimado por el Gobierno Provincial. Es la única manera que tenemos de preservar el poder adquisitivo del salario, frente a la inflación galopante que el Gobierno no puede controlar” 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE