Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |SALINIDAD EN GONNET Y VILLA CASTELLS

El acueducto Norte aún espera el final para poder estar operativo

El acueducto Norte aún espera el final para poder estar operativo

los caños para el acueducto norte. la obra aún se sigue ejecutando

22 de Junio de 2018 | 05:35
Edición impresa

El acueducto Norte es una obra imprescindible para una amplia zona de Villa Castells y Gonnet que sufre por la salinización del agua que impide que ésta sea apta para el consumo humano.

Por más que desde ABSA se anunció muchas veces que en mayo pasado la obra iba a estar terminada, por ahora los trabajos siguen sin concluir.

Al respecto, desde ABSA informaron que realizan la readecuación de la estación de bombeo de 120 y 33 en el marco de la obra de Acueducto Norte, que tiene un monto asignado de 60 millones de pesos, para dar solución definitiva al avance del frente salino que afecta directamente en el servicio de agua en las localidades de Gonnet y Villa Castells.

Desde la empresa estatal que preside Raffaele Sardella dijeron que ya se han colocado los 9 kilómetros de cañería, de diversos diámetros, y se han realizado los cruces pertinentes en el Arroyo el Gato, Centenario y Lacroze, Rotonda de acceso a la ciudad por la Autopista Buenos Aires- La Plata y resta concretar el cruce de vías en 120 y 527. Para estas tareas se contó con una tunelera especial que permitió llevar el caño de un punto a otro, sin necesidad de intervenir la calzada.

Además de las mediciones, definición de la traza, intervenciones, y cruces, la obra contempla la readecuación de la estación de bombeo que la empresa tiene en 120 y 33. En la actualidad se trabaja en la primera etapa, que consiste en el reemplazo de las paredes existentes y en la construcción de armado de hormigón para colocar las nuevas bombas. En los últimos días se cambiaron los transformadores y se trabaja en la instalación de un nuevo tablero eléctrico.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla