La deuda en el nivel inicial de la enseñanza

Edición Impresa

De acuerdo al informe que presentó ayer Educación de la Provincia, en el último lustro (2013-2017), en la educación común y en las modalidades -tanto del sector público como privado- se registró un aumento de la matrícula del 4% y del 9%, respectivamente.

Se destaca el dato que indica que el 56% de los alumnos del nivel inicial realizan actividades escolares en establecimientos del sector de gestión estatal. Es decir que el 44% restante va a jardines de infantes privados (casi 40%) y, en mucho menor medida, a municipales. Ello demuestra una vez más la carencia de centros escolares del Estado en ese nivel de la enseñanza. Más aún cuando las cifras no tienen en cuenta a los niños y niñas no escolarizados por falta de vacantes.

En tanto, el 62% de los alumnos del nivel primario asiste a escuelas de gestión estatal. Entre 2013 y 2017 la matrícula total se incrementó 2%: en el sector estatal casi 2% y en el sector privado casi 3%.

Luego, el 61% de los secundarios asisten a escuelas estatales. El total de alumnos en ese nivel aumentó 4% en el mismo periodo, pero con diferencia a favor del sector privado: en escuelas públicas, 2%, y en privadas, 7%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE