Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Semana del Básquet

¡SAN NICOLÁS CAMPEÓN DEL PROVINCIAL U19!

Superó por 84 a 82 Bahía Blanca y es el nuevo campeón del Provincial U19. La figura, Victor Fernández con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. En el juego estuvo presenta Raúl Cadáa, Director de Desarrollo Social que se acercó para compartir el cierre de la Semana del Básquet 2018.

¡SAN NICOLÁS CAMPEÓN DEL PROVINCIAL U19!
25 de Junio de 2018 | 15:00

La pelota se puso en el aire y la final arrancó con la primera conversión de San Nicolás. Después se estableció el ida y vuelta que imaginamos en la previa. Los del sur de la provincia atacaron constantemente la zona pintada y los dirigidos por el DT Ariel Amarillo tuvieron un tramo con varias faltas en contra dentro de la zona pintada, permitiéndole sumar de a uno a los contrarios.

A los seis minutos, el partido volvió a estar en tablas después de que San Nicolás dominara, pero llegaron dos baldazos de agua fría: primero una volcada espectacular de Fausto Ruesga y luego un doble que puso por primera vez a su seleccionado arriba en el tanteador. Amarillo inmediatamente pidió tiempo para intentar acomodar la defensa. La precisión no acompañó a San Nicolás en los últimos instantes y la defensa no pudo controlar los movimientos en ofensiva de Bahía, cuya carta más fuerte fue Ruesga, El conjunto que condue Errazu se empezó a hacer fuerte desde la pintura y acumuló 18 de los 23 puntos que concretó en el primer cuarto, que terminó 23-16.

En el segundo período la diferencia fue aumentando de a poco. Las defensas presionaron e hicieron rápido el pasaje a la ofensiva. Se generaron un buen número de robos y no hubo un claro dominador. El golpe por golpe pareció ser lo más cómodo para ambos seleccionados. Valentín Bettiga se empezó a mostrar como el jugador más destacado en su equipo, con buen juego, rebotes y colaboración en las dos facetas. Al final del primer tiempo acumulaba 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

San Nicolás dejó que Bahía circulara el balón por la zona perimetral, mientras marcaba uno contra uno para evitar los bloqueos en ofensiva con un “push” muy bien coordinado y aceitado. Del otro lado, siguieron fieles a su identidad, presionando mucho y buscando el atrape. En el cierre del primer tiempo, los dirigidos por Amarillo se pusieron a uno, tiñendo de suspenso la gran final.

El entretiempo se fue rápidamente y tras los 12 minutos de descanso empezó nuevamente la acción y los equipos tuvieron un arranque a puros triples, dos de San Nicolás y uno de Bahía. En los primeros minutos, los espectadores disfrutaron de un enorme goleo por parte de las selecciones y desajustes defensivos que permitieron un juego frenético. Pero en un minuto los que oficiaron de visitantes hicieron tres faltas seguidas. Cualquier cosa podía pasar.

El partido no tuvo un dominio marcado de ninguno de los dos, por momentos San Nicolás se puso al frente jugando muy bien y empezó a notarse que se definiría por la mínima. Hasta el tercer cuarto el banquillo de Bahía no pudo aportar más que dos puntos, algo que se contradijo con todos los partidos anteriores. En el otro banco fueron 37 los tantos que llegaron para cerrar el cuarto a favor suyo en 61 a 58. Se vino un agónico final.

El epílogo se puso en marcha. y, al igual que en el período anterior, San Nicolás dio el golpe en el comienzo y estiró su diferencia. El equipo liderado por Víctor Fernández se hizo muy fuerte desde la línea de tres, desde donde llegaron la mitad de sus puntos. Los titulares del seleccionado bahiense que no habían encontrado su juego se pusieron el equipo a hombros y lo siguieron luchando, reduciendo la diferencia solo a dos puntos y jugando su mejor partido del campeonato.

Los minutos finales se vivieron con mucho nerviosismo. Faltando 3 minutos Bahía lo dio vuelta y se puso 74 a 72; 60 segundos después San Nicolás se puso al frente por 80 a 76. El partido no dejó respiro alguno, cada ofensiva fallada fue festejada como un triple por el otro equipo. Así el conjunto dirigido por Amarillo se proclamó campeón tras superar en los últimos instantes del juego a la enorme Selección del sur y se despidió de La Plata con el corte de redes en la casa de Gimnasia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla