Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Apuntan a barrios de la zona sur

Denunciaron que se vende leche en polvo destinada por el Gobierno a la asistencia social

Según una Ong, se ofrece por una red social y hasta la envían a domicilio. Es de distribución gratuita, pero la cobrarían entre $45 y $65

Denunciaron que se vende leche en polvo destinada por el Gobierno a la asistencia social

Una imagen de los envases, que se presentó ante la policía / El dia

25 de Junio de 2018 | 02:14
Edición impresa

Integrantes de una Ong de La Plata dedicada a la tarea comunitaria con familias en situación de vulnerabilidad denunciaron que en barrios carenciados se vende leche en polvo procedente de programas sociales del Gobierno Nacional.

Los integrantes de “La Plata Solidaria” se presentaron este fin de semana ente la comisaría primera a señalar la existencia de un circuito de venta que funcionaría “en varios puntos de la periferia platense”, ofreciendo leche envasada en tetrabrik a precios que oscilan entre los 45 y 65 pesos. Esto es, la mitad de lo que puede costar en el almacén.

Según la denuncia “la leche proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”. La presentación fue acompañada con capturas de imágenes de WhatsApp y fotos en donde se considera expuesta la oferta de la leche que lleva impresa la leyenda “prohibida su venta - distribución gratuita”, en los barrios en donde se estaría desarrollando la presunta maniobra fraudulenta. Según se informó, los registros de la entidad indican principalmente la zona sur del Gran la Plata.

INVESTIGAN DESDE MAYO

“En cada recorrida solidaria de nuestra organización las mamás nos solicitaban leche y nos decían en diferentes lugares que había gente que vendía leche que era para donar”, explicó Pablo Pérez referente de La Plata Solidaria.

El dirigente apuntó que “nosotros manejábamos este dato desde el mes de mayo y se lo hicimos saber a funcionarios municipales, provinciales y nacionales”, dijo y añadió que en forma paralela seguían con su pesquisa: “Pudimos dar con un número de celular en donde comprobamos, haciéndonos pasar por una persona necesitada, que lo que decían las mamás era cierto. Nos ofrecieron leche de distribución gratuita y hasta pagando 30 pesos más llevarla a donde se lo dijéramos”, sostuvo Pérez.

La denuncia ante los reiterados mensajes y ofrecimientos derivó en la apertura de actuaciones en la UFI N° 9, a cargo del fiscal Hugo Tesón.

“La leche proviene del Ministerio de Desarrollo social de la Nación tal cual lo dice su envase. La maniobra la pudimos detectar según testimonios y por supuesto las contundentes pruebas que presentamos en donde esta gente nos ofrece comprar leche en varios puntos de la zona sur de la periferia”, señaló el coordinador de la Ong. La entidad, detectó que ese producto circula por Altos de San Lorenzo, Santa Ana y Los Hornos.

“Queremos destacar la predisposición del personal de la comisaría y esperamos que la Justicia avance sobre esta gente que juega con la panza de nuestros chicos”, finalizó Pérez. La denuncia derivó en la apertura de una causa en la que interviene la UFI 9, a cargo del fiscal Hugo Tesón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla