Recargan un puente con colores pero continúa el peligro en el paso peatonal
Edición Impresa | 26 de Junio de 2018 | 03:48

El viejo puente que atraviesa el arroyo Rodríguez, a la altura de City Bell, en el camino Belgrano y la calle 482, muestra su peor cara. Sin mantenimiento durante años, parte del paso -la peatonal- se fue arruinando y, con más agujeros que piso, es una trampa mortal. A los vecinos de la zona les llamó la atención el hecho que desde hace unos días un equipo de personas trabaja pintando de destellantes colores las vigas de hierro, mientras que la pasarela lindante al carril de dirección hacia Villa Elisa se encuentra intransitable, tanto que, de noche, por caso, quien circule por ahí podría caerse al curso de agua que corre por debajo.
Aunque hasta ahora lo que se ve es la pintura de diferentes tonos (fucsia, turquesa, amarillo y verdes intensos) sobre la estructura de hierro que corresponde al tránsito vehicular, en el Municipio aseguraron que el arreglo será “integral” y en ese sentido especificaron que la puesta en valor del puente histórico “contempla la renovación total del paso peatonal junto a una propuesta artística que aumentará la visibilidad del cruce a través de la combinación de distintos colores”.
A más de un vecino que advirtió la labor de una docena de personas que pintaban el puente con colores llamativos y diversos, le resultó curioso que las tareas fueran para remozar la estructura y no, en cambio, para reparar los enormes huecos que presenta el hormigón de la pasarela peatonal que corre paralela. Es que cuando se ve el estado de ese sector del cruce no se puede evitar pensar que en cualquier momento el lugar es escenario de una tragedia.
“Había doce o trece personas pintando esto el otro día, con dos camionetas, un operativo terrible. Pero no vaya a ser que la gente se caiga de este pavimento todo roto; un chico mete el pie, se quiebra y se cae”, comentó un vecino que además filmó la ejecución de la obra y envió el video a eldia.com.
Según se señaló desde la Comuna, “se reconstruirán con hormigón las pasarelas de ambos lados del puente y se pondrán en valor los espacios externos del cruce de City Bell”.
En esa línea, el subsecretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Nicolás Morzone, puntualizó que “esta obra no sólo comprende la puesta en valor de los materiales del puente sino también la reconstrucción de las pasarelas peatonales que se encuentran en un estado intransitable”.
Otras restauraciones
La intervención en el puente de Belgrano y 482 forma parte de un plan integral que ejecuta la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental y que tiene como objetivo reparar y embellecer puentes de todo el partido de La Plata, según se destacó.
Dentro del plan ya fueron restaurados los cruces de camino Centenario y 511, -pintado con colores refractantes para una mejor función vial-; y el de camino Belgrano y 526, -se reacondicionó el entorno, como la plaza, los cordones, los bolardos y las barandas e incorporando además señalización vial.
El proyecto incluirá los cruces sobre el camino Centenario y las intersecciones de las calles 501, 495, 473 y 419; como así también el situado en el Belgrano y 457.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE