Amenazas de bomba: sin clases en colegios públicos, hoy la ligaron los privados y el Liceo

Tras el récord de llamados intimidatorios de ayer, este drama prosiguió hoy con tres nuevos casos, dos en Berisso y otro en el establecimiento de la UNLP

Tras un martes plagado de amenazas de bomba en los colegios de la Región, donde por lo menos en nueve establecimientos debieron interrumpir parcialmente las clases, esta mañana se registraron nuevos llamado intimidatorios en los colegios Cannosiano San José y Parroquial, ambos de Berisso, y en el Liceo Víctor Mercante, que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Como se sabe, la mayoría de las escuelas públicas de la Provincia hoy no tienen actividad debido a que se celebra el Día del Trabajador del Estado, pero tanto las instituciones privadas como las que dependen de la órbita universitaria abrieron sus puertas y sus alumnos concurrieron a clases.

En ese marco, en el histórico edificio situado en diagonal 77 entre 46 y 47 alrededor de las 9 se montó un operativo policial de evacuación tras una nueva amenaza y los alumnos fueron llevados hasta la esquina de 4 y 47 a la espera de la llegada de la brigada de explosivos para la realización de las inspecciones de rigor.

Lea también: En la antesala del partido, el “boom” de las amenazas fue récord y evacuaron 9 escuelas

Ayer el Liceo había sido parte de la lista de siete establecimientos en los que se registraron llamados intimidatorios y a raíz de la situación las autoridades escolares debieron suspender las clases del turno mañana.

En tanto, en el transcurso de esta mañana se conocieron otros dos nuevos episodios que alcanzaron a las escuelas Cannosiano San José y Barroquial de la vecina ciudad, donde las amenazas no cesan pese al accionar policial y la intervención de la Justicia del menor

Por este fenómeno se investigó a una alumna de 13 años y se realizaron diversos allanamientos en los que fueron secuestrados teléfonos celulares y hasta un arma de fuego, pero aún así los llamados intimidatorios no cesan.

Desde la comunidad educativa del colegio Canossiano remarcaron que "ante esta situación que se presentó en medio del frío polar de las últimas mañanas, algunos alumnos optan por retirarse a sus hogares".

Se indicó además que "las fuerzas de seguridad antiexplosivos no dan abasto para poder antender tres amenazas a la vez y hacer los chequeos de seguridad correspondientes para posibilitar que se puedan continuar con las actividades noramles".

En ese sentido explicaron que "en el día de ayer se tuvieron que pedir refuerzos a la brigada antiexplosivos de Berazategui". 

Por otro lado, enfatizaron que "las dudas y el temor de los padres y maestros por el peligro y ante la situación de no saber si hacer concurrir los niños a diario a los establecimientos, se hace cada día peor".

Por este problema que ya es moneda corriente, sostienen que "los chicos la pasan mal y más al ser pequeños, ya que algunas de estas escuelas tienen jardín de infantes".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE