Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Es clave para elaborar los exámenes definitivos

La prueba piloto de Aprender 2018 ya está en marcha en 150 escuelas

29 de Junio de 2018 | 01:40
Edición impresa

Estudiantes de 150 escuelas de todo el país participan de la prueba piloto Aprender 2018. Estas instituciones educativas se encuentran en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informaron desde la cartera educativa nacional.

La prueba piloto -se indicó- se aplica en 6º grado de nivel primario, en las asignaturas de Lengua y Matemática; y en el último año del nivel secundario, donde se pilotea la prueba para Lengua y Matemática.

“El objetivo de esta evaluación piloto no es evaluar a los estudiantes, como en Aprender, sino que se busca poner a prueba el instrumento, es decir, las preguntas que formarán parte de la evaluación definitiva Aprender 2018. En el caso de 5º/6º año de nivel secundario, el piloto es aplicado con el objetivo de enriquecer el banco de ítems de la Secretaría de Evaluación Educativa”, explicaron.

La muestra de escuelas fue seleccionada en forma aleatoria con el objetivo de representar la heterogeneidad de nuestro sistema educativo.

La prueba piloto, valoraron, “es una instancia fundamental para realizar luego una selección de los mejores ejercicios a ser incluidos en la prueba definitiva”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla