Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA

El invierno no es la mejor época para pintar, pero tampoco impide hacerlo

La mejor calidad de las pinturas hace que una tarea que parecía imposible, hoy no resulte tan compleja si se tienen algunos cuidados

El invierno no es la mejor época para pintar, pero tampoco impide hacerlo

En invierno no se recomienda pintar, en especial en el exterior de las viviendas/WEB

3 de Junio de 2018 | 03:32
Edición impresa

Indudablemente el invierno no es la mejor época del año para pintar, la conclusión es que la primavera es la ideal. Sin embargo, muchas veces se hace imprescindible emprender esta tarea en ésta época del año.

Por eso, algunas recomendaciones para darle una mano de color a la casa para compensar la falta de luz y color que nos traen las bajas temperaturas.

MOTIVOS

Si se quiere empezar el año con la casa alineada a las nuevas tendencias de decoración o se planeas sumarte a las propuestas optimistas de color para el año se debe saber lo que implica pintar una casa en invierno.

Si bien cualquier época del año se puede pintar la casa, para evitar que la suerte nos juegue en contra es necesario conocer todas las posibilidades antes de pasar la primera mano de pintura.

La verdad es que especialmente si se trata de exteriores y queremos pintar la fachada de la casa o pintar el patio trasero, pintar en invierno no es una buena idea.

No solo porque la persona que pinta lo va a pasar mal con las bajas temperaturas, sino porque las condiciones climáticas pueden afectar el secado de la pintura (como ser lluvia y humedad

Sin embargo, si se trata de un trabajo urgente lo más recomendable es estar atento a la previsión del tiempo y escoger un día con sol y tratar de hacer el trabajo temprano por la mañana para aprovechar esas horas de luz.

EL INTERIOR

En realidad, cuando vamos a pintar una habitación, el clima no importa demasiado (a menos que se trate de pintar en verano) ya que si la parte interior de la vivienda está cubierta y climatizada, la temperatura externa no tendrá mucha incidencia en el proceso de secado de la pintura. Eso sí, lo que puede ser un problema es que para eliminar el olor a pintura se recomienda mantener las puertas y ventanas abiertas y si hace mucho frío eso implica dejar que las bajas temperaturas entren a la casa y alteren el ambiente.

Para evitar esto se puede utilizar un deshumificador que acelere el proceso y evite que aparezcan manchas de humedad.

No obstante, la realidad es que las pinturas han evolucionado y mejorado sus propiedades. Las pinturas de calidad se secan mucho más rápido y, además, en su composición ha disminuido los ácidos y los elementos nocivos. De este modo, el nivel de toxicidad ha bajado notablemente. De hecho, ya es posible pintar alguna habitación e irse a dormir sin ningún problema, ya que aunque el olor a pintura se siga notando, no es tan fuerte como antes ni representa ninguna posibilidad de intoxicación.

Ahora bien, no todas las pinturas son iguales ni tienen la misma composición. Por ejemplo, los esmaltes al disolvente siguen siendo agresivos e incluyen elementos nocivos en su composición. Por eso, es recomendable recurrir a un profesional que sepa que pinturas son aptas y nos convienen si decidimos pintar en invierno. También tendrás que tener en cuenta el tipo de paredes que desees pintar.

Tan importante como la época en que decides pintar la casa, es quién la pinta. Si se quieres asegurar un buen acabado es recomendable solicitar el servicio de pintores profesionales.

Evita el trabajo de pintar uno mismo una pared, especialmente en estas fechas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En invierno no se recomienda pintar, en especial en el exterior de las viviendas/WEB

La mejor calidad de las pinuras, permite pintar todo el año/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla